jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén nuevo “Gasolinazo” en 2018

Este 2017 ha sido un año en el que el precio final para los consumidores de combustibles han llegado a niveles nunca antes vistos, sin embargo los empresarios gasolineros esperan que en 2018 la situación solo empeore y haya un nuevo “gasolinazo”.

Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), señala que el precio de la gasolina en el país podría llegar hasta los 20 pesos por litro o incluso más, a partir del mes de enero.

México está importando petróleo a precios altos debido a que los costos del barril de crudo han aumentado a nivel internacional, y debido a los cambios en la regulación de precios en el país desde este año, los consumidores estarían absorbiendo el impacto.

El empresario incluso hizo una predicción para el precio de los combustibles para el primer día del año entrante, los cuales desde su punto de vista sufrirían un incremento de alrededor de 20 por ciento, llegando a precios en promedio de 20.11 pesos para el litro de Magna 22.20 para el de Premium y 21.19 para Diésel.

El jalisciense, señaló que las autoridades hacendarias siguen manteniendo los precios artificialmente para no encarar los costos políticos, sin embargo estima que esto ya no siga en 2018.

Cabe señalar que a partir del 30 de noviembre próximo, se liberarán los precios de los combustibles en 20 estados de la república, el penúltimo día del año dejará de existir el precio controlado por la Comisión Regulatoria de Energía.

MAG

 

You cannot copy content of this page