mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan nuevos Planes Parciales de Guadalajara

El Gobierno de Guadalajara presentó esta mañana la actualización de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano. En ellos se contemplan dos mil hectáreas para redensificar el municipio en torno a los cuatro principales corredores del transporte masivo como son, las Líneas 1, 2 y 3 del tren ligero y el Macrobús.

«Lo que estamos haciendo con estos nuevos Planes Parciales es definir en qué lugares de la ciudad se puede dar la mayor redensificación y la convivencia de comercio con servicios y es en estos corredores de transporte masivo donde está el mayor potencial de edificación», explicó Patricia Martínez, coordinadora de gestión integral de la ciudad.

Las dos mil hectáreas disponibles para el desarrollo de vivienda vertical representan el 13 por ciento del territorio municipal. Respecto a los anteriores, los nuevos planes de desarrollo reducen en 19 por ciento el potencial de edificación.

«Estamos reduciendo la superficie que se puede construir pero estamos orientando esa superficie en donde a la ciudad le sirve. Queremos que en Guadalajara haya una oferta de vivienda digna, cerca de los mejores parques, del mejor transporte, de los mejores hospitales y escuelas para la gente que más lo necesita.La gente con pocos recursos no tiene porque vivir en medio de la nada la gente con poco dinero no tiene porque estar lejos de su lugar de trabajo», señaló el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

La actualización de los planes parciales fue presentada ante el pleno del Ayuntamiento y turnada a comisiones para su discusión y análisis. Se espera su aprobación durante las próximas semanas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page