mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan lista de aspirantes a Fiscalía Anticorrupción 

El comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción presentó al ejecutivo del estado el análisis de los aspirantes a ocupar el puesto de fiscalía anticorrupción.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, reconoció el trabajo llevado a cabo y destacó la conformación una base sólida de perfiles que le permitirá elaborar una terna que posteriormente presentará ante el Congreso Estatal.

“Que no le quede duda a nadie, estamos empeñados en crear un sistema estatal anticorrupción que no solamente sea correctivo sino preventivo, estamos comprometidos en erradicar la corrupción y somos conscientes de que esto no se acabará con un simple decreto pero podemos combatirlo si ponemos empeño”.

Sandoval Díaz confió en los 18 perfiles seleccionados y agregó que la metodología llevada a cabo, limitará los señalamientos para la elección del fiscal anticorrupción.

“No tengo ninguna duda de que en esta lista que me entregan se encuentran personajes capacitados con el perfil adecuado para desempeñar la responsabilidad que está esperando la sociedad. Nadie podrá decir que en estos procesos haya habido siquiera alguna presión o sugerencia de parte de alguna autoridad no podíamos poner en peligro la credibilidad de este sistema”.

El gobernador se comprometió a no incluir a otro perfil dentro de la terna que presentará en próximos días ante el Congreso del Estado.

Martha R. González

You cannot copy content of this page