martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan nueva manifestación contra sincretismo

La agrupación “México Guadalupano”, instaló un módulo informativo itinerante frente a Palacio de Gobierno de Guadalajara y la Catedral, en donde además se anuncia la quinta movilización en contra de la escultura “Sincretismo”, colocada por el ayuntamiento tapatío en el camellón de la Calzada Federalismo.

Desde que fue develada esta obra ha sido fuertemente criticada por la iglesia católica, los cuales la califican de “blasfemia”, lo que ha desatado una serie de manifestaciones y peticiones para que esta obra sea retirada de la vía pública.

Lo que será la quinta manifestación contra “Sincretismo”, que esta agrupación llama “acto de desagravio y procesión”, se llevará a cabo el próximo sábado 9 de diciembre, fecha coincidente a la conmemoración de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre.

De hecho, el módulo instalado en el corazón de la ciudad, señala varias diferencias entre la imagen de la Virgen de Guadalupe y la representación de “Sincretismo”, destacando que la imagen guadalupana está rodeada de estrellas y no “sometida por serpientes y demonios”.

La manifestación se llevará a cabo a las 5 de la tarde, con punto de salida del Panteón de Mezquitán, desde donde caminarán al Santuario.

MAG

You cannot copy content of this page