Viernes, 15 de Diciembre del 2017

Noticias

Preparan nueva manifestación contra sincretismo

La agrupación “México Guadalupano”, instaló un módulo informativo itinerante frente a Palacio de Gobierno de Guadalajara y la Catedral, en donde además se anuncia la quinta movilización en contra de la escultura “Sincretismo”, colocada por el ayuntamiento tapatío en el camellón de la Calzada Federalismo.

Desde que fue develada esta obra ha sido fuertemente criticada por la iglesia católica, los cuales la califican de “blasfemia”, lo que ha desatado una serie de manifestaciones y peticiones para que esta obra sea retirada de la vía pública.

Lo que será la quinta manifestación contra “Sincretismo”, que esta agrupación llama “acto de desagravio y procesión”, se llevará a cabo el próximo sábado 9 de diciembre, fecha coincidente a la conmemoración de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre.

De hecho, el módulo instalado en el corazón de la ciudad, señala varias diferencias entre la imagen de la Virgen de Guadalupe y la representación de “Sincretismo”, destacando que la imagen guadalupana está rodeada de estrellas y no “sometida por serpientes y demonios”.

La manifestación se llevará a cabo a las 5 de la tarde, con punto de salida del Panteón de Mezquitán, desde donde caminarán al Santuario.

MAG

Tags:   Sincretismo

Noticias

Proponen consulta ciudadana por la escultura “Sincretismo”

Debido a la polémica que ha surgido por la escultura del “Sincretismo”, el regidor del PRI, Salvador de la Cruz Rodríguez, propuso que se someta a consulta pública la ubicación de la escultura creada por Ismael Vargas, que actualmente se encuentra sobre calzada Federalismo y calle Hospital. Dicho planteamiento será presentado ante el ayuntamiento para que […]

Noticias

Preparan nueva protesta contra la escultura “Sincretismo”

La polémica sobre la escultura llamada “Sincretismo” sigue, ya que este sábado de nueva cuenta se espera que haya una manifestación justo en la ubicación del monumento, inaugurado este año por el Ayuntamiento de Guadalajara. Mediante folletos en los que se indica que “La Virgen de Guadalupe ha sido ofendida”, organizaciones católicas, hicieron una invitación […]