viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ofrecen altar de muertos a víctimas de accidentes viales

Según el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en lo que va del año en Jalisco, han muerto un total de mil 54 personas a causa de un accidente vial, 353 por atropellamiento, 454 en choques y 247 por volcadura.

Por lo que este 02 de noviembre,  diversos colectivos en pro de la seguridad vial se reunieron en el cruce de avenida México y  Alfredo R. Plascencia para hacer un altar en memoria de todas las personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Sobre un auto chocado, decorado con flores, velas,  y ofrendas, colocaron  una bicicleta blanca para recordar a los ciclistas que han muerto en las calles de la ciudad.

Diversos rostros de mujeres, niños y hombres coronaba el altar,  como un recordatorio de las muertes causadas por mezclar el alcohol y el volante, la falta de cultura vial y el exceso de velocidad, entre otros factores.

Al respecto la presidenta de la asociación de víctimas de violencia vial, Alma Chávez Guth mencionó, “estamos haciendo un altar de muertos en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico, que son muchas, en nuestro estado fallecen más de mil 200 personas cada año por siniestros viales y en México más de 16 mil personas cada año”.

Así mismo mencionó que con este acto buscan hacer conciencia de la responsabilidad tan grande que lleva un conductor en sus manos así como hacer notar  la fragilidad de todos los actores de la movilidad de la ciudad.

En la elaboración de este altar participaron las agrupaciones Víctimas de la Violencia Vial A.C., Movilidad Revolución Jalisco, la Federación de Estudiantes Universitarios, Paz Vial, Por Un Transporte Digno, entre otros.

GM

You cannot copy content of this page