martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nuevo enfrentamiento entre locatarios de San Juan de Dios y Policía Federal

Pasaba de la media noche y en el cruce de la avenida Javier Mina y la Calzada Independencia en Guadalajara, policías municipales y del Estado resguardaban el Mercado de San Juan de Dios.

Se trataba de un operativo de la Policía Federal para decomisar mercancía, pero fue cuestión de minutos para que al sitio llegaran varias personas que mencionaron ser locatarios, se encontraban molestos por el actuar de las autoridades y en segundos la Avenida Javier Mina se convirtió en el escenario de un enfrentamiento entre los locatarios y policías.

Primero con piedras atacaban a policías los cuales respondieron con gas lacrimógeno, eso causó más molestia y ahora algunos locatarios utilizaban gasolina incluso tomaron a la fuerza una camioneta del Sistema de Tren Eléctrico Urbano le prendieron fuego y en llamas la hicieron avanzar sin control.

También colocaron un cerco de fuego y el gas lacrimógeno que lanzaban policías del Estado continuaba. La situación estaba fuera de control, al apoyo tuvieron que arribar militares; mientras que los camiones eran llenados de mercancía por los elementos federales.

Es así cómo se vivió esta madrugada en la zona de San Juan de Dios, no se registran personas lesionadas, y según información preliminar el cateo fue a más de 50 locales.

MAG

You cannot copy content of this page