martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Es momento de rehabilitar vialidades afectadas por obras de L3: Lemus

Los trabajos de rehabilitación en vialidades como Avenida Juan Gil Preciado, Juan Pablo II, Laureles y Ávila Camacho, que resultaron afectadas por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, ya deben de comenzar, señala el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

«El compromiso de la constructora fue que estas remodelaciones en su totalidad de estas vialidades se darían a partir de que salieran las grúas y la carga pesada, cosa que ya no estamos viendo en las mismas, es decir, ya es momento de iniciar la rehabilitación».

El alcalde zapopano detalló que además de la rehabilitación de vías primarias también se intervendrán con empedrado las calles de las colonias Seatle, El Capullo y Maestros, que funcionaron como rutas alternas para el transporte público, mientras que la intervención en las vialidades principales se realizará en pavimento y no en concreto hidráulico.

«Esto de acuerdo al criterio de especialistas porque el concreto hidráulico es demasiado rígido y con la vibración del propio tren se podría llegar a fracturar por lo tanto, lo que marcan los especialistas es que se debe instalar pavimento, es mucho más permeable para las condiciones que se van a tener a través del tren».

Lemus Navarro agregó que la constructora encargada había informado que a partir de octubre comenzaría con los trabajos de repavimentación en las vialidades, sin embargo, hasta ahora no se han iniciado las obras, por lo que urgió a que se cumpla el compromiso de reconstrucción de las vialidades.

Martha R. González

You cannot copy content of this page