Sábado, 16 de Diciembre del 2017

Noticias

Localizan varios cuerpos en distintos municipios de la ZMG

La noche de este martes y la madrugada de este miércoles, se caracterizaron por los hallazgos de varios cuerpos humanos localizados en distintos puntos de la ciudad, a los cuales se les colocaron mensajes amenazantes.

El primer hallazgo fue en las inmediaciones de una televisora ubicada en los cruces de las avenidas Alemania y Enrique Díaz de León en el municipio de Guadalajara, donde fue encontrada una hielera que al parecer contenía restos humanos dentro.

Luego de que autoridades acordonaran la zona para hacer las investigaciones se confirmó que se trataba de dos cabezas humanas dentro de esta hielera por lo que se procedió a realizar todos los peritajes correspondientes para el retiro de la misma.

Cabe señalar que junto a esa hielera se encontró un mensaje amenazante firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación.

En otro punto de la ciudad, en esta ocasión en Zapopan, se localizó otra hielera la cual en esta ocasión contenía una cabeza de ganado porcino, la cual fue encontrada en Periférico a la altura de Ciudad Judicial, también contaba con un mensaje amenazante, esta vez sin una firma evidente.

Más tarde se recibió el reporte que desde un vehículo habían arrojado un objeto sospechoso sobre la calle Bellavista al cruce con Periférico en la colonia Jalisco en el municipio de Tonalá.

Cuando policías municipales llegaron al lugar colocaron un acordonamiento y se inició un protocolo para una escena del crimen ya que el objeto sospechoso era el cuerpo de un hombre el cual se encontraba envuelto en una bolsa.

Elementos de la Fiscalía quedaron a cargo de las investigaciones junto al cuerpo también se encontraba una cartulina con un mensaje, finalmente personal forense trasladó el cuerpo a sus instalaciones.

Eran las 2 de la mañana cuando elementos de la Fiscalía de Jalisco tuvieron que trasladarse a la colonia Parques de Tlaquepaque, ya que se reportaba un nuevo hecho violento más en la ciudad.

En esta ocasión fue sobre la calle Zalatitán al cruce con la calle Tierra Grande donde se realizó otro hallazgo, en lo oscuro de la calle se apreciaban los cuerpos de dos hombres envueltos en bolsas, fue un hombre que pasaba por el lugar el que se llevó la sorpresa de encontrar los dos cuerpos.

El sitio tuvo que ser acordonado, elementos de la fuerza única permanecieron resguardando el hallazgo mientras se hacían las investigaciones, el ambiente era totalmente hermético. Finalmente personal forense se encargó de trasladar ambos cuerpos, de los cuales trascendió que no contaban con las cabezas.

Se espera que las autoridades de seguridad den a conocer una postura sobre estos hechos violentos que tuvieron lugar en al menos cuatro municipios de la Zona Metropolitana.

MAG

Guardia Nocturna

Motociclista se impacta contra un auto estacionado #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 29 de diciembre del 2016.

Noticias

Localizan cuerpo de recién nacido en vía pública

Trabajadores de aseo público descubrieron los restos de un recién nacido abandonado en la Calzada Lázaro Cárdenas, en el municipio de Guadalajara. Fue entre las calles Brasil y Perú, justo debajo de un puente peatonal que los trabajadores encontraron una bolsa de plástico negra, al revisarla confirmaron que se trataba de un recién nacido el […]

Reportajes

Marcados por la delincuencia, vecinos de Jardines Alcalde

Desde hace alrededor de seis meses los vecinos de las colonias Jardines Alcalde, Santa Elena Estadio y Colinas de la Normal en el municipio de Guadalajara, padecen de la creciente delincuencia y aseguran que han sido víctimas de asaltos, robos a casa habitación y hasta intentos de secuestro. Los colonos de esta zona se sienten […]

Noticias

Anuncia SIOP cierres viales en Periférico Sur por construcción de retorno

El próximo jueves 16 de marzo a las 22:00 horas, se realizará el cierre parcial de el tramo comprendido entre 8 de Julio y Adolf B. Horn, del anillo Periférico; debido a los trabajos que realiza la Secretaría de Infraesttructura y Obra Pública (SIOP) en el lugar. Los carriles de circulación que se verán afectados son […]

Consejos

Créditos hipotecarios regularmente cuentan con seguro contra sismo

Si adquiriste una casa o departamento a través de un crédito hipotecario, es importante que conozcas si el monto total que pagas por tu crédito incluye un seguro para desastres naturales como los sismos ocurridos en Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Estado de México; para que, en caso de que un inmueble sea […]

Videos

Puesto ambulante motorizado vuelca en Prol. Av. Guadalupe casi al cruce con Periférico

Guardia Nocturna

Perpetran robo masivo de autopartes en instalaciones de Secretaría de Educación

Con la intención de llevarse varios vehículos unos sujetos ingresaron a la fuerza a ua bodega de la Secretaría de Educación ubicada en Zapopan, donde se resguardan más de 40 automotores, sin embargo como no pudieron encenderlos los asaltantes se conformaron con llevarse varias autopartes. Los sujetos amagaron al personal de seguridad, pero no pudieron […]

Guardia Nocturna

Detienen dos presuntos policías federales por intento de extorsión

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 02 de agosto del 2017.   Dos presuntos policías federales fueron detenidos por intento de extorsión a una mujer. A las instalaciones de la Procuraduría General de la República fueron llevados dos sujetos que fueron arrestados luego de un importante despliegue policíaco sobre la carretera […]

Noticias

Dinero de multas será destinado a fondo para inclusión de personas con discapacidad

Los recursos recaudados por las multas viales que se apliquen por obstruir rampas o emplear espacios exclusivos para personas con discapacidad, serán destinados a un fondo que será invertido en la compra de equipo para personas con discapacidad, anunció esta mañana el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus. “Es decir, que las multas no se vayan […]