martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco líder en muertes por percances viales a nivel nacional

Según un análisis realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Jalisco es el estado que reporta más muertes de personas en accidentes viales en toda la república Mexicana, seguido de Michoacán y Chihuahua.

 

Con 353 muertos durante 2016, nuestro estado se llevó el primer lugar de esta alarmante estadística, cabiendo resaltar que el INEGI llegó a estas cifras únicamente contabilizando las víctimas de zonas urbanas y suburbanas que fallecieron en el lugar, excluyendo muertes ocurridas en carreteras federales y las que acontezcan posteriormente por causas del percance, como en hospitales o tiempo después por secuelas, por lo que estas cifras bien podrían ser mayores.

El estudio detalla que estos accidentes ocurrieron en su mayoría en las intersecciones de vialidades. Siendo los meses de diciembre, febrero y marzo, los días viernes, sábado y domingo, entre las 6 de la tarde y las 11:59 de la noche, los que mayor índice de siniestralidad registraron.

Según información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las causas que aumentan el riesgo de que se produzcan estas muertes en el tránsito vehicular son el no respetar los límites de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad y sillas protectores de niños, conducir alcoholizado, entre otras.

La aplicación de alcoholímetros, radares para la disminución de velocidad, retenes de revisión, entre otros; sumado a campañas dirigidas a conductores, peatones y ciclistas, son actividades tanto gubernamentales como de la sociedad civil organizada que han incidido favorablemente en la reducción de víctimas de accidentes de tránsito en los últimos años.

Esta estadística se realizó a propósito del día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico que se conmemora el tercer domingo de cada noviembre desde el año 2005 por iniciativa de la ONU, por lo que este 2017, el domingo 19 se realizará la conmemoración de la fecha.

G

You cannot copy content of this page