mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instan a usuarios de Uber a verificar sus viajes y evitar estafas

A través de la campaña “Checa tu Uber”, la plataforma digital busca hacer un recordatorio a los usuarios de las medidas que pueden tomar para evitar abordar un vehículo equivocado y así prevenir posibles estafas.

Como parte de la campaña, Uber está pidiendo a los usuarios que comprueben dos detalles importantes que proporciona la aplicación, como son el conductor y el vehículo, para asegurarse que la información coincide con la proporcionada en la plataforma antes de iniciar un viaje.

Cuando un usuario solicita un viaje a través de la plataforma, la aplicación debe mostrar foto y nombre del conductor, así como la marca del coche y sus placas. Si la información no coincide con la presentada en los datos que recibe el usuario, Uber recomienda no abordar el vehículo, dirigirse a un lugar seguro y esperar a que el coche correcto llegue, o bien, cancelar el viaje y reportarlo a través del app.

“Algunas personas no autorizadas pueden hacerse pasar como conductores de Uber y ofrecer un servicio independiente, ofreciendo viajes gratuitos o con descuento si se les paga en efectivo y sin solicitar el viaje por medio de la plataforma Uber. Las características de seguridad de Uber sólo funcionan si el coche que aborda el usuario o usuaria es el que fue asignado a través de la aplicación», señaló Federico Ranero, director general de Uber México.

Agregó que la campaña es solo el inicio de su compromiso por reforzar la seguridad de usuarios y conductores.

Otras características de seguridad en la app:
Esperar el Uber en un lugar seguro. Sin importar la hora, un Uber llegará directamente a la puerta de donde el usuario se encuentre, por lo que no hay necesidad de caminar en la calle por la madrugada.

Rastreo GPS desde el principio hasta el final. Los usuarios pueden ver la ruta y ubicación del coche en tiempo real durante todo el viaje. Los conductores y usuarios saben que hay un registro del viaje que crea responsabilidad para ambos.

Opción de compartir los detalles de cada viaje en tiempo real con familiares o amigos. Incluyendo su ruta y hora estimada de llegada, sin que haya necesidad de descargar la aplicación Uber

Sistema de retroalimentación de dos vías que permite que el conductor y el usuario se califiquen entre sí y proporcionen retroalimentación. Uber revisa esta información e investiga cualquier problema.

Atención al cliente 24/7. El equipo de atención al usuario y socio conductor que está listo para responder a cualquier problema o consulta.

Esta campaña de Uber incluye una comunicación directa desde la aplicación, visible para todos los usuarios y conductores; refuerzo en redes sociales; y el trabajo conjunto con las autoridades y otras organizaciones comunitarias para difundir esta importante información de seguridad.

MAG

You cannot copy content of this page