viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalan desfibrilador en avenida Chapultepec

Fue instalado un desfibrilador (aparato electrónico portátil que diagnostica y trata el paro cardio respiratorio cuando es por fibrilación ventricular o por una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo un ritmo cardiaco efectivo eléctrica y mecánicamente), en avenida Chapultepec.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) instaló un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) en el andador peatonal de avenida Chapultepec, esto como parte del Programa de Espacios Cardioprotegidos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

El titular de la dependencia, Alfonso Petersen Farah, señaló que dichas acciones forma parte de una estrategia de prevención y atención que podrá salvar vidas.

Asimismo, puntualizó que dicha instalación se da en una zona de alta concentración social, que en coordinación con los establecimientos capacitados, podrá brindar atención a quién lo requiera.

“La acción que se implementa parecería que tiene poco impacto, pero ojalá nunca se llegue a necesitar, pero si algún día alguien de nosotros tiene alguna situación donde se requiera un desfibrilador y éste le salve la vida, vamos a decir qué bueno que se colocó”, mencionó Petersen.

Por su parte, el secretario técnico del SAMU, Yannick Nordin Servin, indicó que la colocación de estos dispositivo fortalece la protección de la población que podría verse afectada por un paro cardio respiratorio.

“Con este espacio, suman once espacios cardioprotegidos en nuestro Estado, creo que si no ponemos al servicios de los ciudadanos un desfibrilador que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, no vamos a avanzar”, comentó Nordin Servin.

El dispositivo está instalado en el cruce de las avenidas Chapultepec y Vallarta, en una estructura señalizada, y está listo para ser utilizado por el personal capacitado de los centros de consumo aledaños.

Cabe señalar que el corredor Chapultepec es el primer espacio público que contará con DESA, el cual se suma a los 10 existentes, ubicados en diferentes en instituciones y empresas.

JS

You cannot copy content of this page