martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician trabajos para habilitar C5 de Zapopan

El municipio de Zapopan será el primero a nivel nacional en implementar un Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Coordinación (C5).

Con una inversión de 134.9 millones de pesos, las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública serán renovadas para albergar el equipamiento necesario que permita la operación del centro de monitoreo que estará conectado al C5 estatal.

“Dentro de los beneficios que se buscan obtener es crear mejores condiciones de seguridad en el municipio de Zapopan y con ello recuperar la confianza de la ciudadanía, una mejor intervención y coordinación policial con toda la zona metropolitana, con el estado y desde luego con las áreas que del mismo ayuntamiento quedarán involucradas en estas instalaciones, a saber, se estarán incorporado servicios públicos municipales, inspección y vigilancia, la OPD de salud y Protección Civil y Bomberos además de la comisaría, estas cinco áreas estarán interactuando constantemente en el edificio en el que hoy nos encontramos”, detalló el comisario de Zapopan, Roberto Alarcón.

Actualmente Zapopan cuenta con 334 cámaras de las cuales solamente funcionan 140. Con la entrada en operaciones del Escudo Urbano C5 del Gobierno del Estado, serán alrededor de mil 350 cámaras las que vigilarán el municipio, lo que permitirá agilizar el tiempo de respuesta.

“En términos muy sencillos, hoy el tiempo de respuesta es de 10 minutos en un evento y pasaríamos a tres minutos, esa es la gran diferencia el tiempo de respuesta“, afirmó el presidente municipal, Pablo Lemus.

Para la entrada en operaciones de este C5 se contempla la contratación de 100 personas especializadas tanto en el área técnica como de seguridad.

El C5 zapopano comenzará funciones a partir de marzo de 2018.

Martha R. González

You cannot copy content of this page