mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician trabajos para ampliación de Avenida Universidad

El Gobierno de Zapopan inició la ampliación de la avenida Universidad a lo largo de 870 metros, lo que permitirá su conexión con la avenida Juan Palomar y Arias y con el Fraccionamiento Puerta Las Lomas.

Los trabajos que tendrán una inversión de 41.2 millones de pesos (recursos brindados por la iniciativa privada con quien el gobierno municipal llegó a un acuerdo) contemplan la instalación de lineas de agua potable y alcantarillado así como drenaje pluvial, además de la colocación de bolardos, alumbrado, guarniciones y banquetas con accesibilidad universal.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, dijo que la obra apostará al cuidado del medio ambiente y la infraestructura ciclista.

“Para mí, lo más importante es que será completamente sustentable, respetando los arroyos, respetando las cañadas, respetando los árboles de la zona, con un estudio de impacto ambiental, de verdad, impecable, que nos tardó meses en poderlo ejecutar y sacar los trazos por los cuales esta vialidad fuera completamente sustentable con el medio ambiente. El futuro de nuestra ciudad tiene que ver con la peatonalización y tiene también que ver con que los ciclistas puedan tener rutas seguras”.

La vialidad quedará concluida en marzo de 2018 y con ella se pretende desahogar el tráfico de la avenida Acueducto y dar mayor conectividad entre San Juan de Ocotán, la Zona Real y el Distrito Andares.

Martha R. González

You cannot copy content of this page