martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Firman acuerdo para dotar de agua a Tlajomulco

El Gobierno de Tlajomulco firmó esta tarde un convenio con el Gobierno del Estado y el SIAPA para dotar de agua a 300 mil habitantes del municipio.

El SIAPA suministrará más de mil litros de agua cruda y potable por segundo con lo que podrán beneficiarse las zonas Valle, Carretera a Chapala y Tulipanes.

En una primera etapa, el organismo hidráulico dotará al municipio 500 litros de agua cruda por segundo, esto a través del canal de Las Pintas, lo que permitirá complementar el suministro en la zona de la Carretera a Chapala una vez que el municipio construya la infraestructura hidráulica de potabilización y conducción del líquido.

Una vez que el Área Metropolitana de Guadalajara se beneficie con el proyecto del Río Verde, el SIAPA dotará adicionalmente, 300 litros por segundo de agua sin tratar.

A través de la Planta Potabilizadora de Toluquilla, el SIAPA dotará 300 litros por segundo de agua potable que complementarán el servicio en San Sebastián El Grande, Villas de la Hacienda, Santa Fe, entre otros.

La zona de Tulipanes se verá beneficiada con 8 litros de agua potable por segundo, suministrados a través de las líneas de conducción que se encuentran en la colonia Campanario de Zapopan, estas serán interconectadas a la red municipal de Agua Potable de Tlajomulco.

«El agua no empieza mañana, empieza en Tulipanes ya que es donde tenemos todo conectado que son nada más 8 litros por segundo, los grandes proyectos tiene que ver con Carretera a Chapala y con la zona Valles donde decimos que está San Sebastián, Santa Fe y todos estos lugares que hoy tenemos un problema muy grave de agua», comentó el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe.

La construcción de la infraestructura hidráulica requiere de 900 millones de pesos por parte del municipio, monto que será destinado principalmente para la construcción de la planta potabilizadora que estará ubicada a un costado del Canal de Las Pintas.

«Todo el proyecto de agua potable cuesta 900 millones de pesos, he tomado la decisión de no entrarle a este monto, a esta cantidad a pesar de las finanzas del municipio que son espectaculares, vamos a resolver lo de Toluquilla que esa es una inversión de 200 millones y vamos a hacer una inversión escalable en plantas potabilizadoras, una planta potabilizadora, vamos a empezar con 100 litros por segundo hasta llegar a 500 litros por segundo», explicó el presidente municipal.

Los proyectos de ingeniería tendrán un tiempo de ejecución de 18 meses.

Martha R. González

You cannot copy content of this page