viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a sujetos acusados de robar letras de monumentos de la Rotonda

Oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara detuvieron esta madrugada a dos hombres que arrancaron y robaron las letras de dos efigies en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Fue alrededor de las 4:30 horas de este lunes, cuando los oficiales asignados a la vigilancia del Centro Histórico observaron a dos sujetos que se encontraban al pie de la estatua de Francisco Rojas González, ubicada entre la calle Independencia y la avenida Alcalde, a la cual presuntamente le arrancaron cinco letras, mientras que a la base de la estatua de Manuel López Cotilla le arrancaron una.

Los policías les aseguraron a ambos hombres una mochila verde en la que hallaron las letras que les hacían falta a ambas estatuas.

Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 22 años, quienes indicaron ser vecinos de la colonia Unidad Habitacional Benito Juárez, mismos que dijeron tener estudios de preparatoria.

Los oficiales dieron aviso de lo ocurrido al Ministerio Público, el cual ordenó que los detenidos le fueran presentados junto con las letras aseguradas, luego de haberles hecho saber el motivo de su detención y sus derechos.

MAG

You cannot copy content of this page