martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cuánto cuesta cruzar por el Macrolibramiento?

Desde esta semana iniciaron las operaciones de los 111 kilómetros del Macrolibramiento, tras cinco años de construcción, de los cuales tres se consideran de retraso ya que la obra tenía que haber quedado terminada en 2014, dos años después de que se inició.

Muchos usuarios nos han consultado sobre por qué siguen circulando transportes pesados por el Periférico, cuando pudieran estar haciendo sus recorridos por la vía recién abierta, y uno de los factores es por el costo.

El Macrolibramiento es una vía de paga, y tomarlo le costaría a un automotor pesado hasta 419 pesos, dependiendo sus dimensiones, mientras que para un automovilista que quiera evitar entrar a la ciudad, el costo asciende a los 203 pesos.

Este cobro ha sido calificado como “caro”, tanto por representantes del sector transportista del país, como por el propio alcalde tapatío, Enrique Alfaro, quien criticó el costo del peaje por usar la macrovía.

Cientos de camiones pesados además no usan el Macrolibramiento debido a que cuando llevan una carga de un punto a otro, y tienen que cruzar por Guadalajara, muchas veces aprovechan para realizar cargas y descargas en la ciudad.

Si bien el tiempo que se ahorra al no entrar a la ciudad puede justificar el pago de entre 203 y 419 pesos, según el vehículo, muchos transportistas optan por seguir entrando a la ciudad.

MAG

You cannot copy content of this page