mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Critican aumento de solo cinco pesos en el salario mínimo

Ante el anuncio del aumento de cinco pesos en el salario mínimo, la Coparmex advirtió que este aumento no alcanza a cubrir la línea de bienestar de los mexicanos, recalcando que para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos el salario mínimo tendría que ser de 95 pesos con 24 centavos.

Cabe recalcar que la Comisión Nacional de Los Salarios Mínimos, anunció que a partir del primero de diciembre de este año, el salario mínimo pasará de 80.04 pesos a 85.04 pesos, lo que conllevaba un incremento del 3.9 por ciento.

Sin embargo la COPARMEX estima que el incremento es un avance limitado ya que no cubre el 100 por ciento de la “Línea de Bienestar” mismo que a la fecha es tan solo del del 84 por ciento.

“El incremento acordado por CONASAMI al igual que el pactado a finales de 2016, se estructuró en un esquema mixto: parcialmente en 5.00 pesos bajo el mecanismo denominado Monto Independiente de Recuperación (MIR) y que será aplicable únicamente al Salario Mínimo General (SMG), y adicionalmente, un incremento porcentual del 3.9% aplicable a la totalidad de los Salarios Mínimos”, menciona la Confederación Patronal de la República Mexicana en un comunicado.

Por lo que la COPARMEX insistió en que se necesita un acuerdo nacional por una nueva cultura salarial que permita una evolución progresiva de los sueldos, preservando la estabilidad, y estableciendo objetivos precisos de largo plazo, para que México deje de contarse entre los países con los salarios más bajos de América Latina.

GM

 

 

You cannot copy content of this page