jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continental desarrolla llantas inteligentes

La empresa Continental  trabaja en el desarrollo de neumáticos inteligentes, ideados para el uso en autos eléctricos y autónomos, que en un futuro podrían rodar con las llantas, “ContiSense” y “ContiAdaot”.

Este tipo de llantas podrían modificar su anchura y mejorar su agarre según se requiera con la finalidad de Prevenir  accidentes, al identificar los fallos que puedan darse en las mismas durante el rodado.

Por un lado la llanta “ContiSense” es un neumático capaz de transferir información, a través de sensores instalados en el caucho de la rueda, proporcionando al conductor información como:

Presión de las ruedas, temperatura , profundidad, la entrada en algún clavo u objeto, el estado de la vía, presencia de agua, de nieve, con la finalidad de cambiar el tipo de agarre sobre el asfalto y así prevenir percances.

Por otra parte se encuentra la llanta “ContiAdapt” que cuenta con un sistema de anchura y presión variables, misma que a través de microcompresores al interior del neumático varía la presión de aire del mismo según las circunstancias.

Así mismo está llanta podrá variar la anchura en suelo mojado, suelo con grava o resbaladizo, así como en zonas irregulares que requieran mejor agarre.

Con este tipo de neumáticos futuristas, la empresa Continental busca prevenir accidentes en carreteras causados por las condiciones de las llantas.

¿Te gustaría tenerlas?

GM

You cannot copy content of this page