martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Construirán departamentos en la zona de Mezquitán

El Gobierno de Guadalajara presentó el primer proyecto de Desarrollo Orientado al Transporte (DOT) que busca redensificar el municipio; estará ubicado frente al Panteón de Mezquitán.

En un predio de 3 mil 300 metros cuadrados ubicado sobre la Avenida Federalismo casi esquina con Avenida de los Maestros y a un costado de la estación del Tren Mezquitán, se desarrollará un complejo de departamentos que estará conformado por dos torres de ocho niveles, con capacidad para 138 viviendas de entre 50 y 85 metros cuadrados.

«Van a ser 138 viviendas, vamos a tener espacio de recreacion, dentro del desarrollo va a haber un salón de de áreas de usos múltiples donde la gente va a poder desarrollarse, va a haber un patio central con jardinería además vamos a tener una zona para ejercitarse», detalló Iñigo Marcial, de Grupo Marhnos, constructora encargada del proyecto.

El objetivo del Gobierno de Guadalajara es redensificar el municipio en las zonas donde se encuentran los principales corredores de transporte público.

«Queremos que la vivienda económica, la vivienda social, la vivienda para los sectores con menores niveles de ingreso, pueda estar cerca de los principales satisfactores que tiene nuestra ciudad. La apuesta es es a redensificar la ciudad, no queremos nada más que haya vivienda de la que se considera como económica o de interés social, queremos que haya un mix de oferta, es decir, que el mercado sea el que vaya generando también capacidad de la demanda», aseguró el primer edil, Enrique Alfaro.

Respecto a otros proyectos DOT, el alcalde tapatío dijo que los más consolidados hasta ahora, son los ubicados en los corredores de transporte público de Federalismo, Gobernador Curiel y Avenida Alcalde.

«Gobernador Curiel con un perfil más a vivienda más económica, Federalismo con un perfil de vivienda orientado más a media o económica también y en el caso de Alcalde, por lo que se ha estudiado, puede dar para todo, para departamentos de lujo hasta para vivienda también económica».

Los desarrollos del antiguo Rastro de Aves y 18 de Marzo, cercanos al Parque El Dean, se encuentran en proceso de análisis para ser presentados el próximo año.

El proyecto de construcción de vivienda corresponde a la iniciativa privada mientras que el Ayuntamiento da facilidades para el proceso de licencias y permisos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page