jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienza instalación de Ferias Navideñas en Guadalajara

Desde esta semana comenzó la instalación de las Ferias Navideñas en la ciudad, las cuales estarán abiertas hasta el 24 de diciembre en distintos espacios públicos de la ciudad de las 10 a las 23 horas.

De acuerdo con Pedro Martínez, Director de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos del municipio, las ferias se desarrollarán en el Jardín El Refugio (donde ya venden desde este fin de semana), el Parque Morelos, la Explanada 18 de Marzo (a partir de diciembre) y, en caso de que estos espacios cubran su demanda, en la Plaza Brasil, a un costado de la Plaza de Toros.

“Les ha ido bien a los comerciantes en las ediciones de 2015 y 2016. Los comerciantes comentan que debido a las obras (que se llevan a cabo en el centro) ya no acudía tanta gente. Además, por la accesibilidad del Tren Ligero (estación Refugio) es mucho más fácil llegar”, afirmó Martínez Ponce.

El funcionario comentó que de los 700 comerciantes que se registraron el año pasado, alrededor de 400 ya tramitaron su permiso y ofrecen sus productos navideños a los tapatíos.

Finalmente, el funcionario destacó que existe coordinación entre las dependencias municipales como Comisaría de la Policía de Guadalajara, Parques y Jardines, Tesorería, y Alumbrado Público, entre otras, para ofrecer mayor seguridad a los mercaderes, a los clientes y atender las situaciones que se presenten.

Para obtener este año su permiso, los comerciantes deberán presentar en la oficina de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos (Nicolás Regules #63, arriba del Mercado Mexicaltzingo), su permiso anterior, comprobante de domicilio e identificación. En el caso de los comerciantes que quieran vender alimentos, deben obtener su permiso de Cofepris.

MAG

You cannot copy content of this page