mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscarán que los estacionamientos de plazas sean gratuitos

Buscarán que los estacionamientos de los centros comerciales de la zona metropolitana de Guadalajara ya no tengan costo.

El presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos , Augusto Valencia, aseguró que las plazas comerciales deben brindar un servicio de estacionamiento gratuito en las dos primeras horas a cambio de un consumo mínimo.

La iniciativa plantea que los reglamentos municipales sean modificados para que se fije un monto de consumo mínimo que podría equivaler a dos unidades de medida y actualización, así mismo aclaró que el tiempo de estacionamiento no será gratuito para quienes solo vayan a realizar pagos de servicios.

“No es para pago de servicios, (como pago a la luz, gas, teléfono) sólo aplica para el consumo de productos”, recalcó Augusto Valencia. 

Se espera que esta iniciativa sea aprobada al inicio del 2018, año en el que el ayuntamiento reformará su reglamento para establecer el monto al que tendrá que ascender la compra del ciudadano para que no pague el estacionamiento.

 

GM

You cannot copy content of this page