martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan ofrecer servicio de Taxis Voladores en los Olímpicos de LA

Aunque el concepto de “taxis voladores”, suena como una idea demasiado futurista, la compañía internacional, Uber, quiere poner a prueba la idea en Los Ángeles en el año 2020 de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en esa ciudad en 2028.

La ciudad californiana, una de las más cargadas de tráfico en el mundo, será la segunda urbe norteamericana en ser seleccionada para hacer pruebas del sistema UberAir, de taxis aéreos., la otra será Dallas.

Para ello, la compañía planea unir una red de “vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical”, los cuales son conocidos como eVTOL por sus siglas en inglés, la cual pondrán a disposición de los usuarios.

Las aeronaves eVTOL despegan y aterrizan en la parte superior de los edificios y pueden cubrir distancias de forma más rápida y directa en comparación con los automóviles, y de forma más eficiente que un helicóptero para distancias pequeñas.

Análisis hechos por la propia Uber, destacan que un viaje eléctrico a 200 millas por hora a través de Los Ángeles sería «competitivo en precio» para un viaje UberX de la misma distancia, pero mucho más rápido.

Por poner un ejemplo las predicciones estiman que un viaje en UberAir desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles al recinto Staples Center, llevaría menos de 30 minutos usando UberAir, un recorrido que en auto generalmente lleva en promedio hora y media.

Jeff Holden, jefe de producto de Uber, dijo en un comunicado que esperan que el servicio esté disponible comercialmente para el año 2028 para la justa olímpica, y que los residentes de Los Ángeles ya lo utilicen de manera «intensa».

MAG

You cannot copy content of this page