martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avalan incrementar multa por usar el celular al conducir

El Congreso del Estado de Jalisco aprobó incrementar la multa para aquellos que utilizan un aparato de telefonía celular mientras conducen.

Modificaron el Artículo 174 de la Ley de Movilidad del Estado, para poder aumentar el costo de dicha sanción , de 377 a 755 pesos.

La diputada Rocío Corona Nakamura, autora de la iniciativa, señaló que el objetivo del cambio legal no es recaudatorio, sino hacer consciencia del riesgo que conlleva conducir y atender un aparato de telefonía, por ello, se propone un transitorio de 120 días para que entre en vigor la reforma y este lapso aprovecharlo para realizar campañas de difusión al respecto.

“Siete de cada 10 accidentes son ocasionados por ‘textear’ o atender el teléfono mientras se maneja, por lo que es importante aumentar la sanción prevista, la propuesta que se está aprobando es subirla aproximadamente entre 377 y 55 pesos y no habrá descuento por pronto pago”, dijo la legisladora.

La propuesta original planteaba que el castigo correspondiera a un monto aproximado entre 755 y 1510 pesos, tal cual está en la Ciudad de México, sin embargo, no prosperó debido a que algunos legisladores consideraron “elevado” ese monto.

JS

You cannot copy content of this page