s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anulan concesión de estacionamientos

Durante la sesión de Ayuntamiento de Guadalajara celebrada este mediodía, se votó a favor la iniciativa para que la sindicatura municipal lleve a cabo los procesos necesarios que permitan recuperar las propiedades operadas por la empresa de estacionamientos PARE de Occidente S.A. de C. V. Dicha empresa recibió la concesión municipal en el año 2003 con un plazo de 10 años, por lo que desde 2013, esta dejó de tener vigencia. Además, el decreto quedó anulado pues nunca se firmó.

«En su momento no se firmó el contrato sin embargo, sí se estuvieron recibiendo los pagos. Nosotros nos hemos dedicado a la tarea de revisar los temas de concesiones y en ese marco solicitamos regularizar esta situación y retomar la posesión de esos estacionamientos», indicó la síndico municipal Bárbara Casillas.

Los estacionamientos operados por la empresa antes mencionada son los ubicados en la Plaza Expiatorio y en la Unidad Administrativa Reforma.

«Cuando recuperemos la posesión primero lo haríamos a través del Ayuntamiento y se está instruyendo a la dirección de movilidad a que estudien si podemos hacer una nueva licitación o bien podemos quedarnos con la operación de los estacionamientos nosotros».

La contraloría del municipio revisará el caso y establecerá la viabilidad de las denuncias correspondientes.

El pleno del Ayuntamiento tapatío también aprobó nombrar como Paseo Fray Antonio Alcalde a las obras de infraestructura civil que se llevan a cabo en la avenida Alcalde y 16 de Septiembre, desde La Normal hasta la calle Ferrocarril; las avenidas conservarán sus nombres.

Durante la sesión también se aprobó con 16 votos a favor y 4 en contra, la tercera modificación al Presupuesto de Egresos del municipio. Los votos en oposición fueron emitidos por la fracción edilicia del PRI.

La iniciativa para actualización de los Planes Parciales también fue presentada ante el pleno y turnada a comisiones para su análisis.

La creación de una red de Bosques Urbanos y del sistema anticorrupción del municipio fueron algunas de las iniciativas presentas durante la sesión.

You cannot copy content of this page