mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Algunas estaciones de la Línea 2 ya no aceptarán dinero en efectivo

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informó que a partir del 28 de noviembre comenzará a operar el nuevo Sistema de Prepago en algunas estaciones de la Línea 2, por lo que el pago ahora será 100% electrónico.

La primera estación que dejará de recibir efectivo en torniquetes será la de San Jacinto, los días 29 y 30 de noviembre se comenzará a implementar este nuevo sistema en las estaciones La Aurora y San Andrés.

Para ello, fueron retirados los torniquetes que se encontraban en las salidas e ingresos de los andenes, así como las máquinas VRT con las que actualmente se operaba. Se pretende que con estos nuevos equipos el ingreso de pasajeros sea más ágil y sencillo.

Los usuarios ocasionales podrán adquirir un UNIVIAJE en las máquinas de venta y recarga, el cual cuenta con un código QR que deberán colocar en el lector del torniquete para poder ingresar.

A partir de este sábado 25 de noviembre, habrá un equipo de socializadores de SITEUR en las estaciones anteriormente mencionadas, quienes informarán y orientarán a los usuarios sobre el nuevo sistema de prepago electrónico. El martes 28 de noviembre la tarjeta podrá ser adquirida con dicho personal.

La tarjeta electrónica brinda a los pasajeros el beneficio de contar con el 50% de descuento en sus transbordos a unidades de SiTren, así como la recuperación de su saldo en los módulos de atención en caso de extravío. El plástico podrá ser recargado con dinero en efectivo, bienevales y transvales en las nuevas máquinas VRT.

La actualización de la infraestructura será paulatina en el resto de las estaciones del Tren Ligero, Macrobús y unidades de SITREN, una vez concluidos los trabajos en su totalidad, se podrá migrar a la tarjeta InnovaCard.

You cannot copy content of this page