mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro sin fecha para solicitar licencia

Luego de anunciar a través de un vídeo difundido en redes sociales sus intenciones para contender por el cargo de gobernador de Jalisco, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, dijo que aún no tiene fecha definida para solicitar licencia y que revisará el marco jurídico que le permita continuar con su cargo hasta que no existan condiciones.

«No, todavía no, estoy revisando algunas cuestiones jurídicas respecto a lo que tendría que ser el registro como precandidato y en función de eso vamos a decidir la fecha yo espero esta misma semana. Cuando yo considere que ya no hay condiciones para hacer así mi trabajo pues hay que tener, creo que es un asunto de principios para no hacer algo que no tengas condiciones para hacerlo correctamente».

Respecto a la decisión de buscar la candidatura para gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano sin alianza con el PRD y el PAN, Alfaro comentó que el Frente Ciudadano por México tiene su respaldo a nivel nacional, sin embargo, a nivel local las circunstancias son distintas.

«Yo no podría, después de todo lo que he hecho y he defendido aparecer como candidato de otros partidos políticos, eso me quitaría cualquier solidez en términos de mi discurso y eso no lo voy a permitir. Se pueden hacer las cosas, yo creo que cuando hay voluntad para platicar, se podría encontrar una ruta, por lo pronto lo que hay que hacer, es tratar de que salga el frente nacional y después podemos ver cómo podemos diseñar una estrategia para lo local».

Alfaro Ramírez dijo respetar las candidaturas independientes aunque señaló que también hay otro tipo de intereses.

«Tienen mi respeto los que han levantado esa bandera con convicción pero también estamos viendo la otra cara de la moneda ¿no? los patiños y los independientes usados para fragmentar el voto…»

Martha R. González

You cannot copy content of this page