Jueves, 19 de Octubre del 2017

Noticias

Tlajomulco desmiente que la muerte del estudiante de UDG fue en un asalto

El Gobierno de Tlajomulco desmiente la versión emitida por la Universidad de Guadalajara, sobre el adolescente que falleció el domingo 01 de octubre tras sufrir una agresión con arma blanca en el municipio de Tlajomulco.

El día lunes, la UDG mediante un comunicado condenó la muerte del menor, Francisco Javier García García de 16 años de edad; quien estudiaba en la Preparatoria Regional de Santa Anita. Refiriendo que fue asaltado cerca de las 2:00 horas de la madrugada del domingo 01 de octubre, cuando llegaba a su domicilio junto con un amigo, en la colonia Vistas del Valle, Tlajomulco.

Al negarse a entregar su celular, uno de los ladrones lo apuñaló en el abdomen, dejándolo herido de gravedad, informó el coordinador de Seguridad Universitaria, licenciado Montalberti Serrano Cervantes.

Además, explicó que el presunto agresor fue retenido durante el domingo y se encuentra en espera de los resultados de la investigación contenida en la carpeta de investigación 100438/17.

Ante esta versión, la Comisaría de seguridad Pública de Tlajomulco dio a conocer que el incidente donde murió el adolescente, fue en una riña en la que participaron varias personas, entre ellos el ahora occiso, y no en un asalto. Esto debido a que se detuvo a un sujeto de nombre Luis “N” de 17 años, que confesó cómo ocurrieron los hechos. Cabe destacar que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

También, Tlajomulco agregó que el primer reporte sobre dicho altercado se recibió a las 01:40 horas de la madrugada del sábado 30, no a las 02:00 hrs del domingo.

Mientras que UDG afirmó, que cuando Francisco Javier se encontraba lesionado y con signos vitales, la ambulancia se demoró en llegar al lugar, por lo que el adolescente murió desangrado.

En cambio el Gobierno de Tlajomulco aclaró que al corroborarse la existencia de una persona herida por arma blanca por oficiales, “se pidió una ambulancia a la cabina de Servicios Médicos Municipales, siendo la 01:58 hrs, y la ambulancia arribó al punto a las 02:17 horas.

Posteriormente se trasladó al paciente de urgencia a la Clínica 180 del IMSS, arribando a las 02:27 hrs y entregando al paciente en estado grave pero aún con vida, con un diagnóstico de herida por arma blanca en tórax izquierdo y abdomen.”

La Universidad de Guadalajara ha exigido a las autoridades más seguridad para sus estudiantes, desde el suceso del pasado 30 de agosto, donde Francisco Álvarez Quesada de 17 años, alumno de la Preparatoria de Tonalá, fue asesinado por ladrones en la colonia Olímpica luego de que sufriera el robo de su teléfono celular.

Asimismo la Policía de Tlajomulco reiteró que se mantendrá vigente el operativo de seguridad en los centros escolares del municipio, en los horarios de ingreso y salida.

JS

Guardia Nocturna

Hombre fue ejecutado en Periférico

La madrugada de este domingo un hombre fue ejecutado en Periférico. Los hechos ocurrieron en Periférico casi al cruce con Camino a Matatlán, lugar donde se localizó el cuerpo sin vida de un hombre tirado sobre la vía. Metros adelante se encontraba un auto compacto en color blanco, cabe señalar que en el lugar no […]

Noticias

Cárcel para empleada de guardería, por muerte de menor

La empleada de la guardería Gabilondo Soler en Tlaquepaque, que la semana pasada entregó a un pequeño sin vida a la madre del menor, pasará al menos un año en prisión. El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando una mujer llegó a recoger a su hijo de siete meses al mencionado establecimiento, una empleada del […]

Noticias

Pactan trabajar de manera coordinada en cuestión de seguridad

Los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara y el Gobierno del Estado, sostuvieron esta tarde una reunión para abordar temas de interés colectivo, entre ellos, el de seguridad. En la reunión se tocó el tema de la coordinación para evitar diferencias como las sucedidas la semana pasada entre las policías municipales de Guadalajara y Zapopan […]

Guardia Nocturna

Joven muere en las vías del tren al ser atropellado por “La Bestia” #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 25 de junio de 2016.

Noticias

Mueren dos por accidente a la altura de Cihuatlán

Esta tarde, aproximadamente a las 15:00 horas, se registró un fuerte choque entre dos vehículos particulares en la carretera Federal 200, a la altura de Cihuatlán Jalisco. Una mujer perdió la vida y cuatro personas resultaron lesionadas al momento del percance. La ahora fallecida fue identificada como Georgina Valdovinos con domicilio en Villa Obregón, municipio […]

Guardia Nocturna

Hombre es atropellado en Avenida Mariano Otero por ir hablando por teléfono #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 15 de Marzo de 2016.

Noticias

Inauguran instalaciones de Protocolo Alba y Alerta Amber

La mañana de este jueves 16 de junio, el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, inauguró un nuevo plantel desde donde se realizará de manera coordinada y organizada la búsqueda de menores de edad, adolescentes y mujeres desaparecidas. Esto como parte de los programas Alerta Amber y Protocolo Alba, los cuales funcionan principalmente realizando trabajos […]

Guardia Nocturna

Hombre fallece tras una agresión con arma de fuego en la puerta de su casa

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 30 de septiembre del 2017. – En Balcones de Oblatos un hombre falleció luego de ser agredido con arma de fuego en la puerta de su casa – Patrulla choca contra particular en Calzada Independencia – Bomberos sofocan incendio en la colonia Ferrocarril  

Noticias

Atropellamiento múltiple en 8 de Julio deja saldo de un muerto

Saldo de dos lesionados y un muerto dejó un percance en el que un motociclista se impactó contra dos peatones que cruzaban la avenida 8 de Julio. Los hechos ocurrieron al cruce con la calle San Fernando, cuando el motociclista circulaba, según los testigos, a exceso de velocidad, no pudo esquivar a dos peatones, uno […]