Lunes, 25 de Junio del 2018

Noticias

Tlajomulco desmiente que la muerte del estudiante de UDG fue en un asalto

El Gobierno de Tlajomulco desmiente la versión emitida por la Universidad de Guadalajara, sobre el adolescente que falleció el domingo 01 de octubre tras sufrir una agresión con arma blanca en el municipio de Tlajomulco.

El día lunes, la UDG mediante un comunicado condenó la muerte del menor, Francisco Javier García García de 16 años de edad; quien estudiaba en la Preparatoria Regional de Santa Anita. Refiriendo que fue asaltado cerca de las 2:00 horas de la madrugada del domingo 01 de octubre, cuando llegaba a su domicilio junto con un amigo, en la colonia Vistas del Valle, Tlajomulco.

Al negarse a entregar su celular, uno de los ladrones lo apuñaló en el abdomen, dejándolo herido de gravedad, informó el coordinador de Seguridad Universitaria, licenciado Montalberti Serrano Cervantes.

Además, explicó que el presunto agresor fue retenido durante el domingo y se encuentra en espera de los resultados de la investigación contenida en la carpeta de investigación 100438/17.

Ante esta versión, la Comisaría de seguridad Pública de Tlajomulco dio a conocer que el incidente donde murió el adolescente, fue en una riña en la que participaron varias personas, entre ellos el ahora occiso, y no en un asalto. Esto debido a que se detuvo a un sujeto de nombre Luis “N” de 17 años, que confesó cómo ocurrieron los hechos. Cabe destacar que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

También, Tlajomulco agregó que el primer reporte sobre dicho altercado se recibió a las 01:40 horas de la madrugada del sábado 30, no a las 02:00 hrs del domingo.

Mientras que UDG afirmó, que cuando Francisco Javier se encontraba lesionado y con signos vitales, la ambulancia se demoró en llegar al lugar, por lo que el adolescente murió desangrado.

En cambio el Gobierno de Tlajomulco aclaró que al corroborarse la existencia de una persona herida por arma blanca por oficiales, “se pidió una ambulancia a la cabina de Servicios Médicos Municipales, siendo la 01:58 hrs, y la ambulancia arribó al punto a las 02:17 horas.

Posteriormente se trasladó al paciente de urgencia a la Clínica 180 del IMSS, arribando a las 02:27 hrs y entregando al paciente en estado grave pero aún con vida, con un diagnóstico de herida por arma blanca en tórax izquierdo y abdomen.”

La Universidad de Guadalajara ha exigido a las autoridades más seguridad para sus estudiantes, desde el suceso del pasado 30 de agosto, donde Francisco Álvarez Quesada de 17 años, alumno de la Preparatoria de Tonalá, fue asesinado por ladrones en la colonia Olímpica luego de que sufriera el robo de su teléfono celular.

Asimismo la Policía de Tlajomulco reiteró que se mantendrá vigente el operativo de seguridad en los centros escolares del municipio, en los horarios de ingreso y salida.

JS

Guardia Nocturna

Muere al ser atropellado, el causante presuntamente huyó #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 07 de julio de 2016.

Guardia Nocturna

Se registra agresión con arma de fuego en Santa Margarita

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 26 de diciembre del 2017. JS

Noticias

Fallece vigilante por ataque a golpes en Zapotlán el Grande

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado esta madrugada en una bodega en el municipio de Zapotlán El Grande, de acuerdo a los primeros reportes se presume que murió por golpes. Lo anterior ocurrió en una de las bodegas que se ubican en la delegación de Atequizayan, a poco más de 7 kilómetros […]

Noticias

Muere niño atropellado por transporte público

Menor de edad muere al ser arrollado por camión de la ruta 623, en Bosques de la Victoria. Esta tarde un niño de 8 años de edad, identificado como Narciso Luna, murió al ser atropellado por una unidad de transporte público en el cruce de López de Legazpi y Cruz del Sur, en el municipio […]

Guardia Nocturna

Hombre pierde la vida al chocar con camión de transporte público #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes  08 de Abril de 2016.

Sobre Ruedas

Dan a conocer cuáles son los autos más seguros para 2016

Según el Instituto de Seguridad en la Carretera de Los Estados Unidos (IIHS) son 48 los vehículos los que cumplen con las más altas medidas de seguridad y los cataloga en la categoría TOP SAFETY PYCK+, para dicha nominación debieron pasar previamente por 5 evaluaciones de Crashworthiness y una prueba de choque frontal, fueron 13 […]

Guardia Nocturna

Un hombre fue agredido con arma de fuego en Tlajomulco

Un hombre fue asesinado a balazos en el el municipio de Tlajomulco. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles San Nicolás y San Martín en el cluster  8 del fraccionamiento Hacienda Santa Fe. Vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego y fueron los que llamaron a las autoridades. Cuando arribaron policías municipales, […]

Noticias

Detienen a sujetos que cometían un asalto en una farmacia

Tres sujetos fueron detenidos luego de que fueran sorprendidos robando una farmacia. Los hechos ocurrieron esta mañana, sobre avenida De Los Maestros y calle Mil Cumbres en la colonia Alcalde Barranquitas, Guadalajara. Cuando policías realizaban su recorrido de vigilancia, avistaron a dos sujetos sospechosos saliendo de una farmacia con una bolsa negra. Al ver a […]

Guardia Nocturna

Tras persecución detuvieron a una mujer en colonia Obrera

Una mujer fue detenida luego de una persecución en la colonia Obrera de Guadalajara. Los hechos ocurrieron cuando policías de Guadalajara sorprendieron a un hombre y una mujer intentando abrir un puesto sobre la calle Vidrio, la pareja al intentar darse a la fuga en una camioneta blanca, chocaron contra la patrulla y se inició […]