mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco desmiente que la muerte del estudiante de UDG fue en un asalto

El Gobierno de Tlajomulco desmiente la versión emitida por la Universidad de Guadalajara, sobre el adolescente que falleció el domingo 01 de octubre tras sufrir una agresión con arma blanca en el municipio de Tlajomulco.

El día lunes, la UDG mediante un comunicado condenó la muerte del menor, Francisco Javier García García de 16 años de edad; quien estudiaba en la Preparatoria Regional de Santa Anita. Refiriendo que fue asaltado cerca de las 2:00 horas de la madrugada del domingo 01 de octubre, cuando llegaba a su domicilio junto con un amigo, en la colonia Vistas del Valle, Tlajomulco.

Al negarse a entregar su celular, uno de los ladrones lo apuñaló en el abdomen, dejándolo herido de gravedad, informó el coordinador de Seguridad Universitaria, licenciado Montalberti Serrano Cervantes.

Además, explicó que el presunto agresor fue retenido durante el domingo y se encuentra en espera de los resultados de la investigación contenida en la carpeta de investigación 100438/17.

Ante esta versión, la Comisaría de seguridad Pública de Tlajomulco dio a conocer que el incidente donde murió el adolescente, fue en una riña en la que participaron varias personas, entre ellos el ahora occiso, y no en un asalto. Esto debido a que se detuvo a un sujeto de nombre Luis “N” de 17 años, que confesó cómo ocurrieron los hechos. Cabe destacar que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

También, Tlajomulco agregó que el primer reporte sobre dicho altercado se recibió a las 01:40 horas de la madrugada del sábado 30, no a las 02:00 hrs del domingo.

Mientras que UDG afirmó, que cuando Francisco Javier se encontraba lesionado y con signos vitales, la ambulancia se demoró en llegar al lugar, por lo que el adolescente murió desangrado.

En cambio el Gobierno de Tlajomulco aclaró que al corroborarse la existencia de una persona herida por arma blanca por oficiales, “se pidió una ambulancia a la cabina de Servicios Médicos Municipales, siendo la 01:58 hrs, y la ambulancia arribó al punto a las 02:17 horas.

Posteriormente se trasladó al paciente de urgencia a la Clínica 180 del IMSS, arribando a las 02:27 hrs y entregando al paciente en estado grave pero aún con vida, con un diagnóstico de herida por arma blanca en tórax izquierdo y abdomen.”

La Universidad de Guadalajara ha exigido a las autoridades más seguridad para sus estudiantes, desde el suceso del pasado 30 de agosto, donde Francisco Álvarez Quesada de 17 años, alumno de la Preparatoria de Tonalá, fue asesinado por ladrones en la colonia Olímpica luego de que sufriera el robo de su teléfono celular.

Asimismo la Policía de Tlajomulco reiteró que se mantendrá vigente el operativo de seguridad en los centros escolares del municipio, en los horarios de ingreso y salida.

JS

You cannot copy content of this page