Domingo, 17 de Diciembre del 2017

Noticias

Tlajomulco desmiente que la muerte del estudiante de UDG fue en un asalto

El Gobierno de Tlajomulco desmiente la versión emitida por la Universidad de Guadalajara, sobre el adolescente que falleció el domingo 01 de octubre tras sufrir una agresión con arma blanca en el municipio de Tlajomulco.

El día lunes, la UDG mediante un comunicado condenó la muerte del menor, Francisco Javier García García de 16 años de edad; quien estudiaba en la Preparatoria Regional de Santa Anita. Refiriendo que fue asaltado cerca de las 2:00 horas de la madrugada del domingo 01 de octubre, cuando llegaba a su domicilio junto con un amigo, en la colonia Vistas del Valle, Tlajomulco.

Al negarse a entregar su celular, uno de los ladrones lo apuñaló en el abdomen, dejándolo herido de gravedad, informó el coordinador de Seguridad Universitaria, licenciado Montalberti Serrano Cervantes.

Además, explicó que el presunto agresor fue retenido durante el domingo y se encuentra en espera de los resultados de la investigación contenida en la carpeta de investigación 100438/17.

Ante esta versión, la Comisaría de seguridad Pública de Tlajomulco dio a conocer que el incidente donde murió el adolescente, fue en una riña en la que participaron varias personas, entre ellos el ahora occiso, y no en un asalto. Esto debido a que se detuvo a un sujeto de nombre Luis “N” de 17 años, que confesó cómo ocurrieron los hechos. Cabe destacar que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

También, Tlajomulco agregó que el primer reporte sobre dicho altercado se recibió a las 01:40 horas de la madrugada del sábado 30, no a las 02:00 hrs del domingo.

Mientras que UDG afirmó, que cuando Francisco Javier se encontraba lesionado y con signos vitales, la ambulancia se demoró en llegar al lugar, por lo que el adolescente murió desangrado.

En cambio el Gobierno de Tlajomulco aclaró que al corroborarse la existencia de una persona herida por arma blanca por oficiales, “se pidió una ambulancia a la cabina de Servicios Médicos Municipales, siendo la 01:58 hrs, y la ambulancia arribó al punto a las 02:17 horas.

Posteriormente se trasladó al paciente de urgencia a la Clínica 180 del IMSS, arribando a las 02:27 hrs y entregando al paciente en estado grave pero aún con vida, con un diagnóstico de herida por arma blanca en tórax izquierdo y abdomen.”

La Universidad de Guadalajara ha exigido a las autoridades más seguridad para sus estudiantes, desde el suceso del pasado 30 de agosto, donde Francisco Álvarez Quesada de 17 años, alumno de la Preparatoria de Tonalá, fue asesinado por ladrones en la colonia Olímpica luego de que sufriera el robo de su teléfono celular.

Asimismo la Policía de Tlajomulco reiteró que se mantendrá vigente el operativo de seguridad en los centros escolares del municipio, en los horarios de ingreso y salida.

JS

Noticias

Menor sufre asfixia por inmersión y es rescatada por policías

La tarde de este lunes, una menor fue rescatada y revivida, tras caer en un registro destapado y sufrir asfixia por inmersión. Los hechos ocurrieron en la calle Cerro de Chapultepec, al cruce con avenida Chulavista; en la Etapa 5 del fraccionamiento Chulavista, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Policías del municipio acudieron al […]

Noticias

Tiroteo en Mariano Otero resulta en accidente vial

Esta tarde de viernes se registró una agresión por arma de fuego en los límites de los municipios de Guadalajara y Zapopan, en la avenida Mariano Otero a su cruce con Las Rosas resultando en accidente vehicular al cruce con Topacio. Un hombre de aproximadamente 45 años que conducía una camioneta Amarok blanca de Volkswagen, el […]

Noticias

Asalto a banco termina en balacera en Manuel Acuña

Un asalto a una sucursal bancaria terminó en una balacera en la glorieta de Manuel Acuña y Aztecas, el saldo preliminar es de un asaltante herido, un detenido y uno más que perdió la vida tras el intercambio de balas. Según el reporte extraoficial, un trío de asaltantes realizó un atraco a una sucursal bancaria […]

Noticias

Militares sufren percance vial en Autlán, hay un muerto

Esta mañana elementos del Ejército Mexicano sufrieron un percance vial, en el que cuatro efectivos resultaron lesionados, mientras que un militar falleció. Los hechos ocurrieron en el municipio de Autlán, sobre la carretera federal 80 que va de Guadalajara a Barra de Navidad, en el kilómetro 142. Los elementos castrenses realizaban un trasladado a bordo […]

Noticias

Ciclista murió luego de fatal percance en Juan Gil Preciado

La mañana de este lunes se registró un fuerte percance vial en la Avenida Juan Gil Preciado al cruce con Base Aérea en el municipio de Zapopan, el saldo fue de un ciclista fallecido en el punto. Un vehículo Totoya presuntamente no respetó la luz roja del semáforo lo que provocó que fuera impactado por […]

Noticias

Reconocen a buenos policías en Tlajomulco

El Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, encabezó la ceremonia de reconocimiento a oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública, por actos sobresalientes en el cumplimiento del deber. Destacó el caso del oficial Rafael Aguiñaga Orozco, quien el pasado lunes 03 de octubre, realizó maniobras de resucitación cardiopulmonar a una niña de 1 año […]

Guardia Nocturna

Policía frustra asalto en una farmacia ubicada en Avenida Revolución, un asaltante perdió la vida #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 19 de mayo de 2016.

Guardia Nocturna

Joven muere en las vías del tren al ser atropellado por “La Bestia” #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 25 de junio de 2016.

Noticias

Localizan el cuerpo de un hombre en Tuxpan

Las autoridades municipales y estatales localizaron el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba signos de tortura y fue abandonado en la carretera libre a Colima-Ciudad Guzmán en el municipio de Tuxpan Un reporte anónimo al número de emergencias, recibido a las 14:00 horas de este miércoles, refirió que a poca distancia del crucero […]