martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sujetos asaltan a dolientes en una funeraria de Santa Margarita; fueron detenidos

Unos sujetos amagaron y despojado de sus pertenencias a ciudadanos al interior de una funeraria y posteriormente habrían intentado atracar un OXXO, ambas negociaciones en Santa Margarita.

Policías de Zapopan lograron la captura de dos presuntos asaltantes luego de que minutos antes robaran a mano armada a usuarios de una funeraria, para después intentar afectar a una tienda de conveniencia y posteriormente intentar darse a la huida.

Los hechos ocurrieron al momento en que los uniformados fueron alertados por reporte de cabina del robo con violencia a una funeraria en las inmediaciones de Acueducto y Santa Margarita.

A su arribo, los afectados manifestaron que momentos antes, dos sujetos abordo de un vehículo Stratus, a mano armada los habrían despojado de pertenencias para luego darse a la huida.

Momentos después, los elementos recibieron el reporte de cabina de intento de robo a la tienda OXXO ubicada en Santa Filomena y Santa Margarita, donde la unidad acude, con el antecedente de que los posibles causantes coincidían con las características de las personas que minutos antes, robaron en la funeraria.

Al arribo de la unidad en el exterior de la tienda OXXO se encontraba el vehículo Chrysler Stratus verde con las características informadas, con dos tripulantes, quienes al avistar la unidad policial emprenden la huida iniciando una persecución.

Fue sobre Prolongación Laureles y Venustiano Carranza donde el conductor del vehículo pierde el control del mismo, impactándose contra un árbol, momento en que desciende uno de los sujetos apuntando un arma de fuego contra los uniformados, quienes al ver la acción, repelieron la agresión resultando lesionado en el acto el presunto delincuente.

Fue en ese instante en que el automotor Stratus comenzó a incendiarse por lo que, en coordinación con servicios médicos y personal de Protección Civil y Bomberos, se realizaron maniobras para sustraer al copiloto que se encontraba lesionado por el choque al interior del auto y logrando sofocar el incendio.

Una vez atendidos por los servicios médicos, de los ahora detenidos, de 34 y 32 años de edad, se pudo saber que ambos cuentan con antecedentes previos por detenciones abordo de motocicletas robadas.

En el lugar, los elementos aseguraron un arma de fuego tipo revolver, un arma punzocortante y el monto recuperado de los afectados de la funeraria.

Cabe señalar que los detenidos fueron reportados como estables en la Cruz Verde Norte, para inmediatamente ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público y determinar su situación legal.

MAG

You cannot copy content of this page