martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sistema de prepago comenzará a operar en 5 estaciones más de Línea 2

El sistema de prepago mediante la tarjeta Innovacard, será instalado en cinco estaciones más de la Línea 2 del Tren Ligero.

Tetlán, La Aurora, San Andrés, Cristobal de Oñate y San Jacinto operarán de manera similar a la estación Periférico Norte en donde hasta ahora, el 85 por ciento de los usuarios ya utilizan Innovacard.

«Ya ahorita tenemos tres instaladas en la Línea 2 con torniquetes de salida, entre hoy y mañana tendremos otras tres más con torniquetes de salida y la próxima semana tendremos los torniquetes de ingreso y estarían bajo el mismo modelo de Periférico Norte, estarían funcionando seis estaciones de la Línea 2», comentó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara.

Por otro lado, el director de SITEUR informó que a partir de diciembre se continuarán realizando las pruebas de los nuevos trenes que funcionarán en la Línea 3 del Tren Ligero: «Alrededor del mes de diciembre, finales de noviembre, podemos estar ya en pruebas como tal circulando varios. La idea es que estemos cambiando, circulando unos cambiando a otros por ambas vías». Por el momento, las pruebas de los 18 nuevos trenes se realizarán en el viaducto 2 de la Línea 3, es decir el que va de Guadalajara hacia Tlaquepaque.

Martha R. González

You cannot copy content of this page