jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Que se cumplan los tiempos para nombrar al Fiscal: JAS

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval avaló la elección de los cinco integrantes del Comité de Participación Social quienes intervendrán en la designación de los magistrados, el auditor y el Fiscal Anticorrupción.

«Con ellos, junto con ellos conformaré la terna que propongamos para Fiscal General del Estado, es un compromiso que hago públicamente porque lo dije y hoy lo ratifico, creo que hay que cambiar las formas de hacer gobierno», precisó el mandatario estatal.

Sandoval Díaz pidió que se cumpla el plazo marcado para los nombramientos del Nuevo Sistema Estatal Aticorrupción.

«Yo si conminaría a que se cumpla estrictamente con lo establecido en las fechas, que no posterguemos un solo día más. Yo les pido que cumplan los tiempos que exige la sociedad que cumplan los tiempos de manera estricta y que nos obliguemos a redoblar esfuerzos pero que se elija a la brevedad

Ante el posible anuncio de Eduardo Almaguer de dejar su cargo como fiscal general del estado para buscar contender en las próximas elecciones, el gobernador dijo que no será durante esta semana, pues antes, Almaguer Ramírez deberá entregar un informe.

«No será esta semana, yo le pido primero que me entregue un informe total, ya que yo lo tenga en mis manos sí por supuesto que diga hacia dónde va porque debemos de actuar con total transparencia y no ocultar, decir ‘no nadie se va’ y después a todos los vemos contendiendo».

Martha R. González

You cannot copy content of this page