jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rutas que dejen prestar servicio este Halloween serán sancionadas

La Secretaría de Movilidad aclaro mediante su Dirección de Transporte Público, que ninguna ruta está autorizada para dejar de prestar el servicio de forma anticipada esta noche de Halloween, luego de que algunos transportistas han avisado a los usuarios que dejarán de dar el servicio antes de que oscurezca por el vandalismo.

Al solicitarles un listado sobre las rutas que dejarán de prestar de servicio durante la tarde y noche de este martes, la Semov aclaró que no hay tal listado ya que ninguna ruta está autorizada a dejar de operar, y si así lo hicieran serán sancionadas por ello.

Cabe señalar que policías municipales, junto a la Fiscalía General del Estado y la propia Secretaría de Movilidad montarán un operativo para inhibir los actos vandálicos esta noche, ya que en años anteriores las rutas de transporte público, y también vehículos particulares son blanco de actos vandálicos.

Directivos operativos de las policías municipales y de la Fuerza Única Metropolitana elaboraron un mapa por cada municipio para identificar aquellas colonias en las que son más frecuentes este tipo de actos vandálicos en contra del transporte público, y que será en los que se pondrá mayor atención.

En Zapopan se trata de las colonias Santa Margarita, La Tuzanía, las Mesas Coloradas, Miramar, Arenales Tapatíos, Mariano Otero, El Briseño, Valle de los Molinoa, Nuevo México, Jardines del Valle y Haciendas del Valle; de Tonalá en San Gaspar, Coyula, Loma Dorada, Loma Bonita y parte de la Jalisco.

Por su parte en Tlaquepaque hay registro de incidencias en Las Huertas, Lomas del Tapatío, Canal 58 y El Órgano, mientras que en el caso de Guadalajara se podrá más énfasis en todo el corredor del Macrobús, así como en avenidas como Patria, 8 de Julio, Federalismo y Urdaneta.

En este operativo la Policía Vial participará con un estado de fuerza de 240 elementos para ambos turnos, con apoyo de 60 autopatrullas y 50 motopatrullas.
El director general de transporte público, Gustavo Flores Delgadillo, explicó que para este operativo se establecerán algunos corredores prioritarios a los que, en caso de que se registren actos de agresión contra el transporte público, se desviarán las rutas afectadas, ya que por lo general el vandalismo sucede en vialidades internas o secundarias y sólo al final del día.

Expuso que eventuales sanciones contra unidades del transporte público que dejen de prestar el servicio, únicamente procederían después de un análisis de la gravedad y el grado de afectación al servicio, aunque aclaró que “lo principal no es proteger cristales o camiones, sino que los proyectiles que en ocasiones se lanzan muchas veces son de alto impacto como ladrillos o piedras de gran tamaño que al ingresar al camión pueden causar lesiones de consideración a los pasajeros”.

MAG

You cannot copy content of this page