Jueves, 19 de Octubre del 2017

Noticias

Prevé tercera de MiBici duplicar cantidad de usuarios en un año

La tercera etapa del programa de MiBici, es el más ambicioso hasta ahora, ya que prevé en un año duplicar el número de usuarios de la plataforma.

A partir de la segunda etapa, que inició operaciones en agosto del año pasado, los usuarios crecieron enormemente, y se alcanzaron los 3 millones de viajes en los primeros 3 años de este servicio de bicicletas públicas.

Para la tercera etapa, que se prevé que inicie operaciones en diciembre de 2018, se espera que el crecimiento de usuarios en un año vaya de los 30 mil a los 60 mil, según las proyecciones del Instituto de Movilidad y Transporte.

Esta tercera etapa, tiene previsto un crecimiento geográficamente a la par del trazo de la Línea 3 del Tren Ligero, para tener cada vez más puntos de interconectividad entre servicios, para hacer la movilidad mutimodal.

El primer polígono estaría en Zapopan, creciendo el que actualmente funciona en la ex villa maicera, el segundo polígono estaría en las inmediaciones de Ávila Camacho y Circunvalación, el tercero cubriría varias colonias en la zona de La Normal, mientras que el cuarto polígono, que es el más amplio de los ocho previstos, iniciaría desde la Calzada Independencia hacia el oriente de la ciudad.

El quinto polígono se enfocaría a la zona de Medrano y de la Línea 2 del Tren Ligero, mientras que el sexto estaría en el trazo de la línea 3, justo en la zona de Marcelino García Barragán. El séptimo estaría ubicado en inmediaciones de la Línea 1 del tren y Avenida Washington. El octavo es el más pequeño, ya que solo contará con 8 estaciones, que crecerá al polígono que se encuentra cercano a Plaza del Sol.

El instituto dio a conocer que desde la implementación de este sistema, se han mejorado las condiciones para ciclistas y peatones. La experiencia actual en los polígonos Mibici, ha generado mayor respeto entre los distintos actores de la movilidad.

La proyección de viajes con la tercera etapa es 31 mil 968 diarios, con los cuales prevén se tengan un crecimiento de usuarios con membresía anual, hasta los 44 mil 400.

MAG

Tags:   MiBici

Noticias

Presume MiBici más de un millón de viajes

A casi dos años de su lanzamiento, el sistema de bicicleta pública MiBici, que implementó el Gobierno del Estado en Guadalajara y que ahora se encuentra también en Zapopan y Tlaquepaque, avanza seguro alcanzando el millón 26 mil 400 viajes hasta este jueves, Día Mundial sin Auto. Felipe Reyes, director de Movilidad no Motorizada del […]

Noticias

Incremento considerable en usuarios de MiBici pública

Según las estadísticas publicadas por el sistema de MiBici, el número de inscritos por semana se ha triplicado desde el inicio del programa, hasta ahora. En promedio, 50 usuarios nuevos eran inscritos semanalmente durante la primera etapa del proyecto, a partir de la segunda etapa el número ascendió a 150 y en lo que va […]

Noticias

Funcionarios zapopanos se tendrán que mover en MiBici

Con el objetivo de contribuir con la lucha para mejorar el medio ambiente y la conectividad, este lunes se realizó la instalación de un módulo de MiBici en el Palacio Municipal de Zapopan, el Alcalde Pablo Lemus aprovechó para inscribirse al sistema. “Todas las dependencias que se encuentran alrededor de la Presidencia Municipal, como Desarrollo […]

Noticias

Se moverán cinco puertos de MiBici

A dos meses de haber iniciado la segunda etapa del programa MiBici, que contempla abrir más estaciones en la ZMG, el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco (IMTJ) informa a través de Felipe Reyes, director de Movilidad no Motorizada, que se reubicarán cinco estaciones de las 116 ya existentes. Las estaciones a reubicar son […]

Noticias

Sí hubo socialización en Jardines del Bosque: MiBici

Luego de que algunos vecinos de la colonia Jardines del Bosque se mostraran en contra de la instalación de infraestructura ciclista en esta zona, e incluso amenazaran con realizar manifestaciones en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), el sistema MiBici Pública, asegura que sí hubo socialización del proyecto, contrario a lo denunciado […]