mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevé tercera de MiBici duplicar cantidad de usuarios en un año

La tercera etapa del programa de MiBici, es el más ambicioso hasta ahora, ya que prevé en un año duplicar el número de usuarios de la plataforma.

A partir de la segunda etapa, que inició operaciones en agosto del año pasado, los usuarios crecieron enormemente, y se alcanzaron los 3 millones de viajes en los primeros 3 años de este servicio de bicicletas públicas.

Para la tercera etapa, que se prevé que inicie operaciones en diciembre de 2018, se espera que el crecimiento de usuarios en un año vaya de los 30 mil a los 60 mil, según las proyecciones del Instituto de Movilidad y Transporte.

Esta tercera etapa, tiene previsto un crecimiento geográficamente a la par del trazo de la Línea 3 del Tren Ligero, para tener cada vez más puntos de interconectividad entre servicios, para hacer la movilidad mutimodal.

El primer polígono estaría en Zapopan, creciendo el que actualmente funciona en la ex villa maicera, el segundo polígono estaría en las inmediaciones de Ávila Camacho y Circunvalación, el tercero cubriría varias colonias en la zona de La Normal, mientras que el cuarto polígono, que es el más amplio de los ocho previstos, iniciaría desde la Calzada Independencia hacia el oriente de la ciudad.

El quinto polígono se enfocaría a la zona de Medrano y de la Línea 2 del Tren Ligero, mientras que el sexto estaría en el trazo de la línea 3, justo en la zona de Marcelino García Barragán. El séptimo estaría ubicado en inmediaciones de la Línea 1 del tren y Avenida Washington. El octavo es el más pequeño, ya que solo contará con 8 estaciones, que crecerá al polígono que se encuentra cercano a Plaza del Sol.

El instituto dio a conocer que desde la implementación de este sistema, se han mejorado las condiciones para ciclistas y peatones. La experiencia actual en los polígonos Mibici, ha generado mayor respeto entre los distintos actores de la movilidad.

La proyección de viajes con la tercera etapa es 31 mil 968 diarios, con los cuales prevén se tengan un crecimiento de usuarios con membresía anual, hasta los 44 mil 400.

MAG

You cannot copy content of this page