martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presunto atentado en Nueva York contra ciclistas deja saldo rojo

La tarde de este martes 31 de octubre, un presunto atentado terrorista dejó saldo de por lo menos 8 personas muertas y varios lesionados, en el distrito de Tribeca, en Lower Manhattan, Nueva York.

Los hechos ocurrieron cuando un camión rentado ingresó a una popular vía ciclista entre las calles de Hudson y Chambers, arrollando a varias personas a su paso. El conductor de el vehículo fue identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, de nacionalidad Uzbeka.

Inicialmente se habían reportado disparos de arma de fuego en contra de civiles, sin embargo la única persona lesionada por una pistola fue el atacante, a manos de la policía; momentos después fue trasladado al Hospital Bellevue donde se recupera en calidad de detenido.

Según una versión de testigos, Sayfullo gritó la frase Allahu Akbar (Dios es grande) en algún momento del ataque, frase que utilizan miembros del Estado Islámico al momento de perpetrar sus atentados. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró que se trató de una agresión terrorista y se está investigando como tal.

Por su parte el presidente de los Estados Unidos de América, anunció en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: «En NYC, parece ser otro ataque por parte de una persona muy enferma y trastornada. El cumplimiento de la ley está siguiendo esto muy de cerca. NO EN E.U.A!»

Más tarde externó sus condolencias a familiares de las víctimas, agregando que Dios y el país están con ellos; también aprovechó para anunciar su orden de incrementar la seguridad en su programa de veda contra ISIS.

José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page