mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presumen resultados de operativo contra delitos en motocicleta

Desde el pasado 20 de septiembre que inició en Guadalajara el operativo para inhibir los delitos cometidos en motocicletas, se ha logrado poner a disposición de las autoridades a seis personas que conducían motos o automóviles con reporte de robo.

En el operativo llevado a cabo por los tres ordenes de gobierno participan la Policía de Guadalajara, la Policía Federal y la Secretaría de Movilidad, quienes han revisado más de 10 mil vehículos, principalmente motocicletas.

«El operativo en general es una estrategia disuasiva de la comisión del delito y también tiene que ver con la persecución efectiva en cuanto a las detenciones que se han realizado o la flagrancia en la que se detiene a quienes conducen un vehículo o una motocicleta robada. Vemos que la actividad en motocicletas en sus distintas variantes desde el homicidio al robo se ha contenido en estos días», comentó el comisario de seguridad pública de Guadalajara, Salvador Caro.

Respecto al operativo instalado en la colonia Americana, el comisario tapatío dijo que, desde el viernes pasado, no se ha registrado robo a persona y solo se han presentado dos robos a negocio y cuatro cristalazos; además, se refirió a los puntos rojos del municipio en los que señaló, se realizan trabajos para contener la delincuencia.

«En Guadalajara el piso de seguridad que había en el sistema tradicional respecto al piso de seguridad que hay con el Nuevo Sistema de Justicia Penal es distinto, entonces el alza de delitos fue generalizada en todo el municipio y lo que hemos hecho es ir conteniendo, como en el caso de Providencia, la Americana, San Onofre, estamos todavía trabajando para contener la delincuencia en Jardines Alcalde y Colinas de la Normal. La delincuencia rota, se mueve y hay que perseguirlos y hay que atraparlos, quedan libres por las bondades del sistema de justicia y hay que volver a atraparlos», señaló Caro.

La estrategia de seguridad implementada por los tres ordenes de gobierno ha aplicado hasta el momento mil 869 folios estatales, 527 municipales y 354 vehículos asegurados.

Martha R. González

You cannot copy content of this page