mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan nueva estrategia de seguridad en Tonalá #99RRSS

El día de hoy el presidente de Tonalá, Sergio Chávez, en conjunto con elementos de la policía del municipio de Tonalá y el rector del Centro Universitario de Tonalá, Ricardo Villanueva, presentaron una estrategia de seguridad llamada #VigilanciaInteractiva que se basará en la denuncia ciudadana a través de las redes sociales.

 

La estrategia se basa en que los ciudadanos utilicen redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube y la etiqueta o Hashtag “99RRSS”, para denunciar delitos que acontecen en el territorio de dicho municipio.

El hashtag se utilizará con el fin de identificar de forma rápida toda denuncia realizada, además de crear un historial que cualquier persona pueda consultar con tan solo teclear el mismo.

 

En esta primera etapa de #VigilanciaInteractiva, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Tonalá, busca brindar mayor seguridad a los ciudadanos y que se deje constancia del actuar de los miembros de esta corporación de seguridad pública.

Sobre los recursos invertidos para poner en funcionamiento este programa, se informó que no se realizó ningún gasto, ya que únicamente se habilitó una unidad que estaba asignada a funciones administrativas, la cual se sumará a las labores de patrullaje.

 

La primera etapa de la policía interactiva se encargará de atender sobre todo reportes de seguridad en las inmediaciones del Centro Universitario de Tonalá, ya que en el mismo se han registrado diversos problemas de seguridad, por lo que en días próximos se realizará en el centro universitario una socialización y se invitará a los estudiantes a sumarse a denunciar, para convertirse en agentes activos de la estrategia.

Según manifestaciones del Comandante Islas, la policía de Tonalá es la única que atiende reportes de seguridad en tiempo real, presentadas a través de redes sociales, inclusive por WhatsApp.

La patrulla utilizada estará conectada a Plataforma México, y podrá rastrear el historial criminal de personas detenidas a través de Internet.

 

La operación de #VigilanciaInteractiva, será transmitir en vivo en cuentas de redes sociales oficiales, los patrullajes, buscando atender problemas de seguridad, liberación de obstáculos en la vía pública y los reclamos de estudiantes de escuelas privadas y públicas sobre seguridad en torno a las instalaciones, dejando como constancia de la labor de seguridad los videos tomados.

Lo revolucionario de esta estrategia gira en torno a la aceptación de un modo distinto al telefónico para presentar denuncias de hechos delictivos a las autoridades, acto concordante con la era digital que se vive, aunque también cabe preguntarnos cuántos habitantes del municipio de Tonalá cuentan con acceso a alguna red social, por ejemplo la de 140 caracteres Twitter, ¿Crees que esto bastará para mitigar la delincuencia en ese municipio?

G

You cannot copy content of this page