jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan operativo para inauguración del Festival Sucede

Artistas de México, Chile, Colombia, Francia, Argentina y Camerún participarán en el Festival Internacional SUCEDE.

La inauguración de las actividades será el sábado 7 de octubre a las 20:00 horas con el espectáculo “Perla” que presentará globos de hasta 25 metros de largo que sobrevolarán la zona de La Minerva, en donde se llevará a cabo el evento. El domingo a las 12:00 del día se podrá volver a disfrutar la exhibición.

Para este evento se instalarán seis filtros en los accesos a la glorieta de La Minerva, con ello se busca evitar la introducción de objetos prohibidos, bebidas embriagantes y estupefacientes así como el ingreso de personas en estado inconveniente.

Los filtros quedarán instalados en avenida Vallarta y Morelos, Circunvalación Agustín Yáñez y Aurelio Aceves, avenida López Mateos Sur y Aurelio Aceves, avenida Vallarta y Aurelio Aceves, Diagonal Golfo de Cortés y Fernando de Celada y el último se ubicará en López Mateos Norte y Fernando de Celada.

La directora de Movilidad y Transporte de Guadalajara, Valeria Huérfano informó que a partir del jueves 5 de octubre, de las 16:00 a las 24:00 horas y en igual horario el día viernes, se mantendrán restricciones a la circulación vehicular. Además, a partir de las 14:00 horas del sábado y hasta las 18:00 horas del domingo, el polígono de La Minerva quedará cerrado.

Para estas actividades, Protección Civil y Bomberos desplegará 450 elementos mientras que la Comisaría de Seguridad Pública instalará 500 efectivos, de ellos, 300 se encargarán de atender los filtros ubicados en los puntos de ingreso y 200 reforzarán la vigilancia de la ciudad.

Durante el Festival SUCEDE se presentarán 117 actividades de teatro, 19 de circo, 84 eventos musicales, 26 de danza, 20 de literatura y 18 de artes plásticas. Serán 60 compañías, de las cuales, 10 son locales, las que participarán en esta edición que iniciará actividades el 7 de octubre y culminará el 18 de noviembre teniendo como escenario 105 sedes localizadas en 77 colonias de la ciudad.

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page