martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan nueva protesta contra la escultura “Sincretismo”

La polémica sobre la escultura llamada “Sincretismo” sigue, ya que este sábado de nueva cuenta se espera que haya una manifestación justo en la ubicación del monumento, inaugurado este año por el Ayuntamiento de Guadalajara.

Mediante folletos en los que se indica que “La Virgen de Guadalupe ha sido ofendida”, organizaciones católicas, hicieron una invitación para manifestarse este sábado a las 16:00 horas en la Calzada Federalismo, en la Estación El Refugio, del Tren Ligero, lugar donde está colocada la escultura.

La manifestación será pacífica, y con ella las organizaciones piden a las autoridades municipales que se retire el monumento. Piden a los asistentes ir vestidos de blanco y llevar un rosario.

Hace apenas un par de días, el Cardenal Emérito, Juan Sandoval Íñiguez, criticó la colocación de “Sincretismo” en la vía pública, a la que calificó de blasfema.

La escultura de Ismael Vargas, fue desvelada en agosto pasado, durante dicho acto la directora de cultura, Susana Chávez, mencionó que el padre Tomás de Híjar, cronista de la Arquidiócesis de Guadalajara, expresó lo siguiente sobre la obra:

“Es una escultura monumental consistente en la intersección de don planchas de acero de dimensiones colosales, cada una de las cuales reproduce, bajo la técnica de calado, sobre poniéndolos, la silueta de la diosa Tonantzin”.

MAG

You cannot copy content of this page