martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan actividades por Día de Muertos

El Centro Histórico de la ciudad y el Panteón de Mezquitán serán los escenarios para las actividades que el Gobierno de Guadalajara prepara con motivo del Día de Muertos.

La ‘Procesión de las Ánimas’, el ‘Andador del Cempasúchil’ y ‘Nocturneando en Mezquitán’ serán los tres ejes que se llevarán a cabo como actividades para preservar las tradiciones mexicanas.

El andador Pedro Loza lucirá una decoración con flores en los techos de las fincas, en el tramo de Hidalgo a Juan Manuel. El ‘Andador del Cempasúchil’ será inaugurado el miércoles 1 de noviembre y el ornamento permanecerá durante todo el mes de noviembre.

Con música, artes escénicas y poesía se llevará a cabo un performance en el que se escenificará la ‘Procesión de las Ánimas’. La caminata recorrerá las principales calles del centro de la ciudad. Este evento se llevará a cabo el 2 de noviembre a las 19:00 horas.

Uno de los principales atractivos para la celebración del Día de Muertos en Guadalajara serán los recorridos nocturnos por el Panteón de Mezquitán, estos se llevarán a cabo los días 27 y 28 de octubre así como el 3 y 4 de noviembre a las 19:00 horas. El cupo para esta actividad es de 40 personas y los interesados deberán realizar su registro el martes previo a la fecha en que se desee asistir a través de los teléfonos 3335 8483 y 1594 0472 a partir de las 10:00 horas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page