mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prepara Zapopan actividades por Día de Muertos

Recorridos, actividades artísticas y exhibiciones de momias serán algunas de la actividades que el Gobierno de Zapopan prepara para la conmemoración del próximo Día de Muertos.

Este año, se ampliarán las sedes de los eventos culturales y serán tres los cementerios municipales que albergarán las actividades: Atemajac, Zapopan Centro y Altagracia

«Cada una de las sedes tiene sus particularidades, son sorpresas, no son historias de terror ni son historias de Halloween ni cosas para que salgan muertos de miedo ni nada de eso, lo que nosotros queremos con estas actividades es celebrar una tradición muy importante para México como es el Día de Muertos a través de actividades recreativas, de recorridos y visitas», comentó la directora de recreación de Zapopan, Violeta Parra.

La obra de teatro Don Juan Tenorio se presentará el 28 de octubre a las 19:00 horas en el cementerio de Atemajac y el domingo 29 de octubre en el Parque Funeral Altagracia.

Los días 26 y 27 de octubre habrá recorridos nocturnos en el Cementerio de Atemajac; el 30 y 31 de octubre tocará el turno al Cementerio de Zapopan Centro y el 1 y 2 de noviembre, en el Cementerio Altagracia. La entrada es gratuita, aunque con cupo limitado. Los boletos se entregarán a partir de las 19:00 y hasta las 20:00 horas; los recorridos terminarán a las 10 de la noche.

«Haremos recorridos por ciertas zonas de los cementerios, no por todo el cementerio pero por ciertas zonas que ya por supuesto se exploraron, se vieron medidas de seguridad y haremos visitas a las momias en el caso de Atemajac porque ahí están descansando», agregó Parra.

El miércoles 1 de noviembre se llevará a cabo la velada del Día de Muertos en el Parque Hundido en la colonia Santa Margarita. Habrá concursos de altares, catrinas y catrines y presentaciones artísticas en un horario de 5:00 a 10:00 PM.

Aunque el operativo municipal para el Día de Muertos será presentado la próxima semana, el director de Cementerios de Zapopan, Fabián Aceves Dávalos adelantó que los días 1 y 2 de noviembre, los recintos estarán abiertos en un horario de 8:00 AM a 7:00 PM.

Martha R. González

You cannot copy content of this page