jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Operativos avanzan pero son insuficientes: Lemus

El operativo que se lleva a cabo en el área metropolitana de Guadalajara por los tres órdenes de gobierno ha dado resultados positivos pero son insuficientes, considera el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

«Los resultados son muy positivos, en la última reunión que tuvimos con el gobernador y los presidentes municipales, vimos una disminución en prácticamente todos los índices delictivos en el municipio, sin embargo, esto no es suficiente, estamos todavía muy lejos de poder estar en los niveles que la ciudadanía demanda y que el propio gobierno se ha establecido como resultado».

Lemus Navarro informó que esta semana se ha logrado la detención de seis robacoches mientras que a los dos asaltantes colombianos detenidos la semana pasada, ya les fue dictado el auto de formal prisión, lo que permitirá realizar las indagatorias para desarticular al grupo delictivo que opera en la ciudad.

En cuanto a la dispersión de la delincuencia, el alcalde dijo que se han reforzado los operativos de seguridad en los principales focos rojos del municipio como las colonias aledañas a la Carretera a Saltillo, Vicente Guerrero, Arenales Tapatíos y El Rehilete.

Otra de las estrategias planteadas por los gobiernos municipales y el estatal es la de la homologación de horarios en el cierre de centros nocturnos, tema que ya se discute en comisiones del ayuntamiento zapopano para posteriormente ser evaluado por el pleno en alrededor de 45 días.

Martha R. González

You cannot copy content of this page