jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nuevas obras pluviales controlan inundaciones en Tlajomulco de Zuñiga

Tras la intensa tormenta que inició a las 2:30 horas de este sábado, el Presidente Municipal Alberto Uribe Camacho acudió esta mañana a supervisar la presa El Guayabo y otras obras de infraestructura fluvial terminadas este año, mismas que indicó, evitaron inundaciones similares a las del temporal de lluvia pasado.

 

El Presidente  acudió a la Presa de El Guayabo, misma que se encuentra construida en un predio adquirida por esta administración, la cual tiene el objetivo de ser un vaso regulador que evite inundaciones en la zona Valle.

Según el funcionario esta presa evitó inundaciones en El Salto y algunas partes de Tlajomulco y tuvo un costo de 100 millones de pesos, de los que se han pagado 20 con recursos municipales.

Por otro lado hizo un llamado al Gobierno del Estado para se terminen los colectores sanitarios incompletos en el municipio, tales como El Zapote II, La Teja y Aeropuerto.

Aprovecho la ocasión para agradecer al SIAPA el apoyo y préstamo de la máquina dragadora, misma que se ha usado para dragar lodo y maleza ubicada dentro de la presa.

Alberto Uribe Camacho también visitó el fraccionamiento Jardines del Edén, donde se construyeron obras para la retención de aguas pluviales, específicamente en la avenida Javier Mina.

G

 

You cannot copy content of this page