Jueves, 18 de Enero del 2018

Noticias

No confundir Club Chivas San Rafael con Parque San Rafael: Alfaro 

Luego de que usuarios del Club Chivas San Rafael denunciaran el cierre repentino de las instalaciones deportivas, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, pide que no se confundan las instalaciones del Club con el Parque San Rafael y agrega que no corresponde al gobierno tapatío interceder por los derechos de los asociados.

“No es nuestra función, o sea, el municipio lo que tiene que hacer es revisar que se acredite la propiedad del predio que está plenamente acreditada, que el uso de suelo, el que solicitan, sea el que está establecido en los Planes Parciales vigentes, lo cual también está perfectamente cuidado y a partir de eso pues el tema de cualquier disputa en términos de la propiedad corresponde a los tribunales resolverlo, no al municipio”.

Alfaro Ramírez detalló que el proyecto respeta los Planes Parciales y normativas vigentes: “Es un proyecto que está en orden, que tiene uso de suelo desde antes de que nosotros entráramos al gobierno que no tiene ninguna modificación. Hay que entender que el Club Chivas San Rafael es un terreno propiedad privada que fue vendido y que tiene uso de suelo desde antes de que yo entrara de presidente municipal”, puntualizó el alcalde tapatío.

Durante 2016 se emitieron dos licencias de construcción para el predio aledaño al club deportivo; una para la construcción de un departamento muestra y otra para edificar una torre de 12 niveles y 96 departamentos.

Esta mañana la PROFECO informó que podría sancionar al club y que se buscará que se reembolsen los pagos de los usuarios.

Martha R. González

Noticias

Inicia a partir de hoy consulta para Reforma de Ley de Planeacion 

Tras reconocer que la Ley de Planeación del Estado tiene algunas inconsistencias, el gobernador, Aristóteles Sandoval, anunció que a partir de hoy se abrirá una consulta pública que buscará enriquecer la reforma de esta ley. “La Ley de Planeación del Estado de Jalisco y sus municipios tiene varias inconsistencias, contradicción de atribuciones, omisiones como la […]