mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inseguridad por fallas en Sistema de Justicia y falta de policías: Alfaro

Durante el arranque de obras de repavimentación en la colonia Del Fresno y ante la petición de los vecinos para que se incrementen los patrullajes, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, reconoció que existe un problema de seguridad que es difícil de combatir ante la falta de personal policíaco.

«Sé que el problema más serio es el tema de la seguridad, no solo en el Fresno sino en la ciudad y en el país, estamos haciendo un gran esfuerzo por garantizar la seguridad de los ciudadanos. Siempre he dicho que la seguridad no es un asunto de policías y patrullas, me decían que mandara más policías y patrullas, créanme si fuera un asunto de voluntad mandaba aquí 200 patrullas, la realidad es que tenemos serias limitaciones con nuestra capacidad y nuestro alcance en términos de personal y de infraestructura para poder responder al tamaño del problema».

El presidente municipal de Guadalajara agregó que la agenda de seguridad es compartida y que existen problemas estructurales que impiden se resuelva el conflicto.

«Con el Nuevo Sistema de Justicia detienes a un ladrón un día y está suelto al día siguiente y así nunca vamos a terminar, no es estar buscando pretextos es explicarle a la gente cuál es la realidad, la Policía de Guadalajara detiene a miles de delincuentes que son liberados por el Sistema de Justicia».

Respecto a la reciente agresión en la que fue asesinado el vocalista de un grupo musical en la colonia Independencia, Alfaro descartó que la colonia sea un punto rojo, pues el ataque perpetuado al cantante, se realizó de manera directa.

«No es un asunto que se esté generando en la colonia ni mucho menos, fue una agresión directa que habrá que ver las causas y las razones que hay detrás de este asunto y será la Fiscalía la que tenga que realizar esta investigación».

El primer edil puntualizó en que las estrategias de seguridad para combatir al crimen organizado están siendo ajustadas para hacer frente al desplazamiento de la delincuencia.

Martha R. González

You cannot copy content of this page