martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia construcción de retorno elevado en carretera Carretera Guadalajara–Tepic

Para evitar accidentes y disminuir los tiempos de traslado de los vecinos de la zona, el Gobierno de Zapopan, así como los gobiernos estatal y federal, destinarán recursos para la construcción de un retorno elevado en la Carretera Guadalajara – Tepic, a la altura de Rancho Contento.

«Vamos a hacer esta herradura un poco adelante de este fraccionamiento que es Rancho Contento y que beneficiará a más de diez fraccionamientos de la zona, es decir, está diseñado para que ellos no tengan que ir hasta el retorno del Tecology Park, sino que puedan retornar antes», precisó el alcalde zapopano, Pablo Lemus.

Con la obra que quedará concluida en cuatro meses, los vecinos podrán evitar trayectos de hasta 45 minutos para retornar e ingresar a sus fraccionamientos. Además, evitarán riesgos al utilizar el retorno que actualmente existe a la altura del Technology Park, ya que por él transitan, principalmente, camiones de carga pesada.

«Este paso a desnivel está proyectado, está diseñado para que sea utilizado por camiones de carga que llegan hacia este recinto industrial, no está diseñado para vecinos de la zona y lo que queremos es darle seguridad, evitar que ellos vayan a tener un accidente al involucrar automóviles particulares con transporte pesado, publico o incluso transporte público federal», comentó Lemus Navarro.

En los trabajos, que tendrán 367 metros de longitud, se incluye la construcción de carriles de incorporación y desincorporación, el retorno elevado, la adecuación del puente peatonal ubicado en el ingreso de Rancho Contento, entre otros.

La inversión alcanza los 28 millones de pesos, de los cuales, 10 son aportación municipal, otros 10 por parte del Gobierno del Estado, 4 millones por parte de la SCT y 4 millones adicionales, aportados como derechos de uso de vía por parte de los vecinos de la zona.

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page