viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incremento de 16 por ciento en homicidios dolosos

De acuerdo a estadísticas recientes, los homicidios dolosos en la Zona Metropolitana de Guadalajara han presentado un incremento de 16 por ciento respecto a las cifras de 2016.

En lo que va del mes de octubre, este delito ha presentado mayor presencia en la ciudad y según las primeras investigaciones, los recientes homicidios estarían relacionados con células del crimen organizado.

“Quiénes han estado operando o actuando en estos homicidios en su gran mayoría, así como quienes han sido las víctimas, pertenecen a células del grupo delictivo que ha venido operando en el estado”, declaró el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer.

En cuanto al triple homicidio de la colonia 5 de Mayo acontecido el pasado domingo 15 de octubre, el fiscal declaró que tanto los agresores como los hombres asesinados estarían relacionados a otros hechos recientes.
Respecto a la agresión perpetuada a una comunicadora en la mañana de este lunes, Almaguer comentó que se analizan las líneas de investigación relacionadas con el ataque a un familiar de la mujer y denuncias por fraude.

Según informó el fiscal, a nivel nacional, el índice de homicidios dolosos ha registrado un incremento de 25 por ciento aunque agregó “no es un tema de justificación pero sería importante ponernos en el contexto nacional”.

 

Martha R. González

You cannot copy content of this page