martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran locales frente al CUCSH

Un total de 16 locales comerciales fueron inaugurados frente al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Esta mañana fueron inaugurados 16 locales comerciales ubicados sobre la Avenida de los Maestros, frente al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

La inversión para estos locales fue superior a un millón de pesos por parte de la iniciativa privada; el equipamiento corrió por parte del Gobierno de Guadalajara quien aportó 300 mil pesos.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, comentó que una vez que terminen las obras de la Línea 3 y se libere la zona aledaña al CUCSH, serán colocados diez locales más.

“El municipio puso solamente él equipamiento, en realidad la aportación de más de un millón de pesos es del Acuario Michin, creo que quedó muy bien y vamos a terminar los diez locales que faltan en cuanto SITEUR libere algunas cuestiones de infraestructura que están todavía en la zona, probablemente podamos ampliar inclusive hasta 14 locales”.

Alfaro Ramírez detalló que los espacios otorgados mediante comodato se repartieron respetando la antigüedad de los comerciantes de la zona.

“La idea es que se mantengan los que estaban si hay alguna posibilidad con estos tres nuevos espacios que se abrieran, concensaríamos los espacios con los mismos locatarios para ver quién pudiera estar en esos tres lugares, pero en realidad los que están son los que han vendido desde hace muchos años aquí”.

Durante la inauguración de los locales también estuvo presente el rector de la UdeG quien destacó que con el corredor gastronómico del CUCSH mejorarán las condiciones de salubridad; además consideró que cuando terminen las obras de la Línea 3 se notará la mejoría urbana en la zona.

Martha R. González 

You cannot copy content of this page