s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Firman convenio para capacitar a joyeros

La Cámara de Joyería Jalisco y el Gobierno de Zapopan firmaron un convenio de colaboración para la capacitación de productores joyeros.

El objetivo del acuerdo es capacitar a personas en la elaboración de joyería a través del programa Tejidos Productivos, mediante el cual se busca el impulso de personas que deseen emprender, comentó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

«La mejor política pública para abatir la desigualdad se llama la generación de empleos y oportunidades. Estas personas van a invertir y además nos van a exigir a nosotros como gobierno que tengamos mejor infraestructura, parques, servicios, es una relación de ganar – ganar, por eso en Zapopan estamos apostando a los emprendedores», comentó Lemus, mientras que el presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, Ramón Parra, destacó que los graduados podrán ampliar sus oportunidades laborales.

Esta mañana se graduó la primera generación de Tejidos Productivos, conformada por 20 personas que ahora están capacitadas para la elaboración de joyería básica.

El convenio entre la Cámara y el gobierno municipal, busca continuar el modelo educativo para otorgar oportunidades de desarrollo a los participantes. La firma fue celebrada en el marco de JOYA, exposición especializada en el ramo.

 

Martha R. González

You cannot copy content of this page