mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Firman convenio para fomentar la igualdad y prevenir la discriminación

Con el objetivo de consolidar las estrategias municipales para la prevención y eliminación de la discriminación, el Gobierno de Guadalajara y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá generar políticas públicas a través del Programa Municipal para la Igualdad y la No Discriminación.

«Una ciudad que vive al margen del estado de derecho, donde la agenda de derechos humanos no sea prioridad y una ciudad que discrimina no puede ser una ciudad inteligente», comentó Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara.

Alfaro Ramírez comentó que con el acuerdo de colaboración se podrá avanzar en la agenda de prevención de discriminación que tiene el municipio de Guadalajara.

“Queremos que este programa esté alineado con la visión del CONAPRED, que pueda tener efectos en el diseño del presupuesto del año próximo para afinar ese criterio en la manera de cómo ejercemos el gasto público en Guadalajara, que pueda tener efectos en los diseños de toda la comunicación institucional para ir generando conciencia”.

Guadalupe Morfín, regidora e impulsora de la colaboración entre el CONAPRED y el gobierno tapatío, destacó que con el acompañamiento de este órgano nacional, se podrán fortalecer las estrategias municipales para combatir la discriminación:

“Esto implica acciones de capacitación, difusión, de prevención de violaciones a los derechos humanos, de armonización en reglamentos, entre otras que seguramente beneficiarán a los grupos de personas que más requieren de la inclusión y de una intervención oportuna por parte de un gobierno garantista como este”.

Con el convenio se realizarán acciones de capacitación, investigación y difusión de los temas relacionados con la igualdad y la no discriminación.

Los principales grupos sociales que son vulnerables a la discriminación son las mujeres en situación de pobreza y desigualdad, las personas en situación de calle y las personas con discapacidad.

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page