martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

FEU insiste que joven que murió en Tlajomulcó sí fue asaltado

Luego de que el ayuntamiento de Tlajomulco señalara en un comunicado que el joven Francisco Javier García, quien murió a causa de una herida de arma blanca, no había sido asaltado sino que participó en una riña, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina Varela, calificó la declaración como “irresponsable”.

Dijo que él personalmente habló tanto con familiares del estudiante de la Prepa Regional de Santa Anita, como con un testigo, y en ambos casos insisten que el móvil de la agresión fue un robo, y no una riña como presentó Tlajomulco.

“El primer respondiente son los policías, son los que integran en esta primera parte la carpeta de investigación, pro cuando se trata de homicidios dolosos, que eso es lo que me deja a mi muy tranquilo, el tema se va a Fiscalía Central del Estado (…) estoy tranquilo de que se está integrando una bien una carpeta de investigación donde no la va a poder alterar ni los comisarios ni la policía de Tlajomulco”, apuntó en entrevista.

Dijo que no le parece adecuado por parte del ayuntamiento que quieran “justificar” la violencia al declarar que se trató de una riña, ya que en la ciudad se vive una crisis profunda de insegurdad.

“Es muy irresponsable esa declaración que están dando, lo que debe desahogarse es una investigación que tiene qué integrar la Fiscalía, en este momento hay un proceso de investigación y me parece que lo que ellos hicieron fue muy irresponsable”, sentenció.

En el caso de Francisco, el joven asesinado en la colonia Olímpica en agosto pasado, al cual mataron cuando le robaron un celular, lamentó que el crimen sigue impune y teme que las autoridades quieran “dar carpetazo” al asunto.

MAG

You cannot copy content of this page