mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estudiantes de Prepa 3 incentivan la cultura vial con sketches

Estudiantes de la Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara, llevan a cabo un proyecto para incentivar loa cultura vial a base de sketches que ponen en escena en el centro de la ciudad, los cuales tienen un tinte desenfadado para que tenga mayor impacto en la población.

El proyecto se realiza desde el semestre anterior y tiene la finalidad de despertar la comprensión de una problemática común entre la ciudadanía, como lo es la movilidad. La maestra Marisela Chávez Plascencia, jefa de la Unidad de Protección Civil del plantel, afirmó que el que los alumnos brinden ese tipo de mensajes les llena de aprendizajes integrales y promueven que un mal comportamiento conlleva una consecuencia.

Añadió que “el problema de movilidad pasa por una cuestión de irresponsabilidad, como cuando una persona utiliza el celular mientras conduce un automóvil o cuando personas a bordo de motocicletas circulan sin protección. Consideramos que hace falta mucho trabajo de parte de la Secretaría de Movilidad y nosotros como representantes de la UdeG queremos mostrar nuestro interés en ser agentes de cambio”.

Por su parte, el maestro Carlos Eusebio Márquez Villarreal, director del plantel, aseguró que lo que los estudiantes proyectan a la sociedad son aprendizajes que se generan en las aulas de la preparatoria y que son acciones de ciudadanos responsables que vinculan valores cívicos para la convivencia cotidiana.

“Es un reflejo de la Unidad de Protección Civil que tenemos en la escuela, misma que cuenta con certificación y un modelo de inspiración para propiciar mejores prácticas, en tener un orden para que sea más ágil la circulación”, refirió.

Leticia Saucedo Gámez, una ciudadana que presenció la intervención de los bachilleres en avenida Juárez y Ramón Corona, dijo que el hecho de que los universitarios tomen las calles para dar mensajes humanísticos, de respeto y responsabilidad social es una excelente iniciativa, ya que propicia información y prevención entre la sociedad.

La intervención de sketches sobre conciencia vial de la Preparatoria 3 se realizará los martes durante cuatro semanas, y se abordarán temáticas de cómo reaccionar ante sismos, el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, el cruce y respeto de peatones, entre otros.

MAG

You cannot copy content of this page